Queridos amigos, todavía recordando la gran figura musical que nos dejó hace unos días no quisiera pasar sin dejar recuerdo de la misma con uno de los discos más brillantes, enormes y geniales que el maestro Boulez grabó con la excelente música de Bartók.
Su registro del Concierto para Orquesta realizado con las huestes de Chicago acompañado de una excepcional recreación de las Cuatro Piezas para Orquesta constituye un monumento a la música perfecta, a la belleza sonora, a la pulcritud instrumental y a la sabia entrega a la recreación puramente musical de unas partituras maravillosas. La música entregada a la música.
Un disco repleto de belleza, ya enorme y sublime por las propias partituras de Bartók, lleno de colorido y con una tímbrica genial; perfección instrumental, lectura apolínea y superior de unas notas que en manos de Boulez, como en las de Fricsay, nos dejan anonadados por su belleza, su intensidad, su profundidad, su articulación preciosista y su excelsa capacidad de hacernos disfrutar. Una obra el Concierto para Orquesta que podemos calificar de exquisitez y especialidad de la casa. El maestro Boulez amaba esta obra y su acercamiento lo deja ver, en su elaboración, desarrollo, construcción, atención al detalle final de la obra y a todos y cada uno de los matices, sublimes matices, que la llenan.
Les ruego que no se lo pierdan. Es sencillamente "mágico".
Bartók
Concierto para Orquesta
Cuatro Piezas para Orquesta
Pierre Boulez
Orquesta Sinfónica de Chicago
Grabación:
Chicago Orchestra Hall, noviembre y diciembre de 1992
thank you for this memorial. yours sincerely, alfred venison.
ResponderEliminarThanks dear Alfred.
EliminarMuch appreciated, thank you.
ResponderEliminarThanks dear friend Tanchelijn. A wonderful album.
EliminarGracias por su trabajo. Y ¡un poco de cariñito a las 4 piezas!
ResponderEliminarGracias querido Bruno. Tienes toda la razón. Abrumado por el Concierto me dejo de lado la preciosa pulcritud y belleza de Las Cuatro Piezas. Absolutamente soberbias.
EliminarExcelente Julio, era el que me faltaba en ésta fabulosa antología. Muchas Gracias.
ResponderEliminarUn placer querido amigo Mahlerite. Un fuerte abrazo. Y a seguir con tu hermoso blog.
Eliminar