Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 2 de marzo de 2017

Mozart. Concierto para Piano nº 26. Beethoven. Concierto para Piano nº 5. Szell. Columbia Symphony Orchestra. London Philharmonic Orchestra. 1954. 1949.


Queridos amigos dejamos esta tarde esta pequeña joya musical.

Un disco cuyo contenido es toda una maravilla. Dos grabaciones imponentes del gran Szell junto a dos pianistas de enorme altura y muy apreciados por el gran director como fueron Casadesus y Curzon. Un disco muestra del enorme arte que se estilaba por aquellos años a la hora de hacer música.

Una grabación la de Casadesus, la primera juntos, del precioso Concierto nº 26 de Mozart que rebosa de maestría musical, belleza sonora, perfección técnica y finura. Grabación monoaural con muy buena calidad que deja admirar la maestría del gran pianista y la sabiduría como acompañante de Szell.


Por otro lado el registro con Curzon, primero también juntos, del hermoso concierto nº 5 de Beethoven que es una verdadera maravilla a pesar de un sonido algo deficiente pero que no deja de ser encantador (particularmente disfruto muchísimo con este tipo de registros). Un testimonio de la fuerza y energía que ambos artistas imprimen a las fantásticas notas del genio de Bonn y una demostración de enorme belleza, intensidad, ritmo, fraseo y musicalidad.

En este mismo espacio hemos dejado testimonio de esta obra por parte de Szell acompañando a varios pianistas. Todas ellas de una enorme altura y que pueden visitar en los enlaces que dejamos abajo tales como fueron, Moiseiwitsch, Fleisher, Magaloff o Gilels, todos ellos ejemplos también de enorme belleza.



Espero que disfruten de esta preciosidad de disco. Disfrutarán muchísimo.



Mozart
Concierto para Piano nº 26*
Beethoven
Concierto para Piano nº 5**

Columbia Symphony Orchestra*
London Philharmonic Orchestra**

Robert Casadesus*
Clifford Curzon**

George Szell

Grabaciones
Mozart, 12 al 15 de enero de 1954, Severance Hall, Cleveland
Beethoven, 12 y 13 de septiembre de 1949, Kingsway Hall, Londres








Visitar también: