Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 1 de enero de 2013

Schubert. Integral Sinfónica. Kertész. Orquesta Filarmónica de Viena. 1963. 1970. 1971. ¡Feliz 2013!


Queridos amigos ¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz 2013 a todos!

Dejamos atrás un año duro y difícil. Que quede allá en el recuerdo.

Comenzamos un 2013 que creo, vamos estoy convencido, que va a ser diferente. Debe ser diferente. Las personas merecemos mucho más de lo que nos ha ido dejando este tiempo pasado. Merecemos alegrías, satisfacciones; amor, amistad, fraternidad; mucha esperanza y mucha confianza. Lo merecemos y vamos a estar ahí para recibir todo eso y más. Luchando por ello y esperando la justicia de ver compensada esa lucha. 

Vamos a por un 2013 en el que todos podamos ser un poquito más felices y a ser posible en todas las facetas de nuestras vidas. Vamos a intentar ser generosos, compartir un poco de nuestro interior y de nuestro amor, que nos cuesta cada vez más abrirnos y ofrecernos; vamos a vivir con la ilusión puesta en la vida, en que los simples gestos son mucho más de lo que parecen; vamos a disfrutar con una sonrisa y con unas lágrimas, vamos a ser felices con la felicidad de los demás, vamos a intentar no ser cómplices de más atrocidades, vamos a repartir humanidad. 

Seguiremos intentando que la música sea uno de los instrumentos que nos sirva para lograr todo ello. Intentaremos compartir emociones y sentimientos, nos llenaremos con su mágica energía, con su fuerza incontenible. 

Que todos podamos disfrutar un poquito más de la belleza de la vida que es tanta y tan variada que tenemos para satisfacer todas nuestras necesidades y ansias. Y vamos a dar un poquito de nuestra felicidad al resto. Ojalá todos podamos iluminar la vida de todos, aunque sea mínimamente. Esas luces serán el testimonio de nuestra existencia.

A disfrutar, a ser felices y a seguir intentando ser personas de bien. Lo merecemos y lo merecen los demás.


Espero que podamos seguir compartiendo en este espacio las vivencias y emociones que nos vayan surgiendo. Este año me gustaría que fuera intenso y vivido profundamente. Voy a por ello y me gustaría ir de la mano de todos vosotros.

Y para empezar nada mejor que la excelente música de ese genio de la melodía y de la belleza sonora, maestro de almas profundas y sentimientos insondables. Franz Schubert.

Y lo hacemos con unos registros verdaderamente excepcionales, un conjunto de grabaciones realmente sublimes y verdaderos hitos de la fonografía y de la discografía de la música de Schubert: la integral de sus sinfonías dirigidas por el maestro Kertész a la Filamónica de Viena (concretamente matizar a una Filarmónica de Viena realmente insuperable, mágica, portentosa, bellísima, rica en detalles y matices).


Discos soberbios, llenos de belleza, de emoción, de sentimiento, de lirismo, de poesía, de amor, de felicidad, de profunda musicalidad. Geniales, imprescindibles, realmente verdaderas delicias musicales. Si las conocen creo que merece la pena volver a escucharlas. Para aquellos amigos que no las conozcan estoy convencido que van a disfrutar de una emoción musical realmente irrepetible.

Espero que disfruten de ellas y que sea el comienzo de un nuevo año en el que podamos cumplir todo lo que deseemos pero principalmente que podamos ser felices.

Un fuerte abrazo a todos. Con el corazón: gracias y felicidades por este nuevo año. 

Schubert
Integral Sinfónica 

István Kertész
Orquesta Filarmónica de Viena

Grabaciones, Sofiensaal, Viena
Sinfonías nº 8 y nº 9, Oberturas Des Teufels Lustschloss, Fierabrás, En Estilo Italiano, noviembre de 1963
Sinfonías nº 4 y nº 5, abril de 1970
Sinfonías nº 1, nº 2, nº 3 y nº 6, octubre de 1971






CD 1. Sinfonías nº 1 y nº 2; Obertura Des Teufels Lustschloss



CD 2. Sinfonías nº 4 y nº 5; Obertura Fierabrás




CD 3. Sinfonías nº 6 y nº 8; Obertura En Estilo Italiano




CD 4. Sinfonías nº 3 y nº 9