Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 21 de junio de 2016

Brahms. Concierto para Piano nº 2. Mozart. concierto para Piano nº 27. Böhm. Backhaus. Orquesta Filarmónica de Viena. 1967. 1955.


Queridos amigos, hace unos días dejábamos un disco sensacional con la preciosa grabación que del Concierto para Piano nº 1 de Brahms realizaron Curzon y Szell (aquí). 

En el día de hoy dejamos otro disco de semejantes características, otra joya de incalculable valor musical. Esta no es más que la sensacional grabación que realizaron el enorme Backhaus junto a Böhm y la Filarmónica de Viena del Concierto para Piano nº 2 del maestro Brahms que se complementa con un finísimo registro del hermoso Concierto para Piano nº 27 de Mozart.

Un disco histórico y unos registros portentosos, quizá de los más bonitos que he escuchado de ambas obras. Un disco que nos deja testimonio del arte de un pianista de excepción (del que he escuchado poco todo sea dicho), prodigio de técnica y exquisitez, elegante y sutil como pocos, y de un director que ha sido, quizá, el más dotado en recursos técnicos de todos los que han existido y que cuando estaba inspirado nos ofrecía verdaderas maravillas difíciles de igualar como puede ser el caso del excepcional registro de Brahms que dejamos hoy.




Espero que disfruten de la audición de las dos obras presentadas. Por muchos será conocida, por otros quizá no. En cualquier caso merece muy mucho la pena dedicarle un ratito. Disfrutarán enormemente.



Brahms
Concierto para Piano nº 2*

Mozart
Concierto para Piano nº 27

Orquesta Filarmónica de Viena
Wilhelm Backhaus, piano
Emanuel Brabec, chelo*
Karl Böhm

Grabaciones:
Redoutensaal, Viena
Mozart, 30 y 31 de mayo de 1955

Sofiensaal, Viena
Brahms, 14 al 18 de abril de 1967