Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 1 de enero de 2015

¡Bienvenido 2015! Valses. Karajan. Orquesta Filarmónica de Viena. 1946 a 1949.



Queridos amigos, al fin tenemos ya entre nosotros al nuevo año. 2015 ha comenzado. Esperemos que sea un buen año, un año de mejora en todos los aspectos, un año en el que con salud, que es lo más importante, podamos afrontar todo aquello que se nos presente y en el que nunca perdamos ni una pizca de felicidad por nada de lo que nos traiga.

Como es tradición en muchísimos hogares del mundo, este primer día de año se disfruta del Concierto de Año Nuevo por la Filarmónica de Viena. Una tradición bonita y esperada por muchos para deleitarse con el hermoso sonido de esta formación y las preciosas imágenes de la Gran Sala Dorada de la Musikverein.

En nuestra casa esta tradición se ha mantenido desde que nos casamos Inma y yo y disfrutamos un primer concierto juntos en nuestro nuevo hogar viendo a nuestro admirado Maazel dirigir de forma extraordinaria a la formación vienesa. Entonces arrancó un sueño inalcanzable: algún día estaríamos allí. 

Son esos sueños que se tienen inalcanzables, esos sueños que en lo más profundo de tu corazón deseas y en tu mente sabes que casi seguro no se cumplirá.

Pero resulta que pasados 21 años del inicio de ese sueño, ese deseo cobra vida y el casi seguro no...se convierte en un ¡imposible que estemos aquí!


21 años para un evento que con toda rotundidad les comento es lo más maravilloso que hemos podido vivir juntos. No solo por el propio acto, que ya sería suficiente, sino por el momento en el que sucede. Justo y especial momento. Un sueño se cumplía gracias a un "Mago". Sí queridos amigos, los Magos existen y obran milagros como este. Hay pocos y a nosotros nos tocó uno, el mejor y más verdadero Mago que puedan imaginar.

Hoy, justo un año después de vivir el sueño, seguimos soñando. Soñando una realidad que fue y se tocó, se sintió, se escuchó y se grabó para siempre en nuestros corazones. Una realidad que sentimos viva en cada ocasión en que podemos revivirla, y me creerán si les digo que son muchas queridos amigos.

Por ello no dejen nunca de soñar. Seguro que todos tendrán un Mago que algún día les concederá ese sueño imposible que anhelan. Más tarde o más temprano pero llegará. Igual lo tienen cerca y no lo saben todavía; igual no ha llegado el momento; igual el destino y el Mago les tienen preparado algo aún más "imposible". 

Desde ese día creo que nada en la vida es imposible. Muchas veces me cuesta creerlo pero sé en el fondo que es así. Y deseo de todo corazón que eso que parece imposible hoy para alguien se haga realidad, una realidad tan increíble como la que se hizo en nosotros, de manera inesperada, así como venida del más allá, de la caja de los sueños imposibles que una Mago abrió un día. Una caja que parece cerrada pero del que alguien tiene la llave. Y ese alguien vendrá un día con una sonrisa y la abrirá para su asombro.

Hoy estamos profundamente emocionados, muchísimo, hasta lo más profundo del corazón y de la mente. Recordando ese momento nos hemos sentido transportados en el tiempo y casi hemos vivido de nuevo ese día. Y estamos seguros, Inma y yo, que ese milagro se repetirá con distintos protagonistas en no muy largo tiempo de espera, porque la cajita de magia de los sueños imposibles está esperando esa llave que dé la felicidad a alguien que como nuestro Mago seguro estará también pensando..."seguro no se cumplirá".

Pero...lo hará. Tan seguro como este nuestro sueño que se cumplió.



Disfruten de este hermoso disco, un homenaje a la Magia de lo imposible; al Corazón, a la Belleza y a los Sueños.

Valses
Johann Strauss II
Josef Strauss

Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Viena

Johann Strauss II
1. Die Fledermaus
2. An der Schönen Blauen Donau
3. Kaiser-Walzer
4. Perpetuum Mobile
5. Künstlerleben-Walzer*
6. Wein, Weib und Gesang
Josef Strauss
7. Sphärenklänge-Walzer
Johann Strauss II
8. Unter Donner und Blitz Polka
9. Der Zigeurnerbaron*

Grabaciones:

Viena, Musikverein, Grosser Musikvereinssaal y Brahmssaal*

Johann Strauss II
1. Die Fledermaus, XI de 1948
2. An der Schönen Blauen Donau, IX de 1946
3. Kaiser-Walzer, IX de 1946
4. Perpetuum Mobile, I de 1949
5. Künstlerleben-Walzer, X de 1946*
6. Wein, Weib und Gesang, X de 1949
8. Unter Donner und Blitz Polka, X de 1949
9. Der Zigeurnerbaron, X de 1946*

Josef Strauss
7. Sphärenklänge-Walzer, X de 1949







Visitar también: