Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Beethoven. Sinfonías nº 7 y 8. Obertura Leonore III. Fricsay. Berlin RIAS Symphony Orchestra. 1953. 1954. 1952.


Mis queridos amigos a unos días vista de la pasada celebración del cumpleaños de nuestro querido maestro Beethoven, tengo el placer de dejar esta exquisita grabación del gran Ferenc Fricsay para deleite de todos.

Un disco modélico, verdadero testimonio vivo del arte supremo de este gran hombre que nos deja un Beethoven dinámico, fresco, intenso, palpitante y pleno de vida y fuerza. Un Beethoven digno de conocer por la delicada forma de plantearse su dinámica, su sonoridad, su fraseo, su aliento. Una verdadera delicia.

Grabaciones de las sinfonías de Beethoven existen a millares pero realmente pienso que estas merecen al menos conocerse, saborearlas, deleitarse con ellas y dejarnos llevar de la mano de Fricsay al mundo de la plenitud sonora de Beethoven, a la libertad suprema que nos brinda la vitalidad de la Séptima y a la mágica ironía y sencilla belleza que nos deja la Octava y acompañados por esa extraordinaria orquesta que el maestro forjó y que es un soberbio ejemplo de cómo hacer sonar la música del gran Beethoven.

Que disfruten del disco queridos amigos.

Aprovecho además la entrada para desear a todos muchísimas felicidades para estas fiestas venideras y de corazón que todos tengan una Navidad llena de salud, amor, paz, trabajo y felicidad.



Beethoven
Sinfonía nº 7
Sinfonía nº 8
Leonore III

Fricsay
Berlin RIAS Symphony Orchestra

Sinfonía nº 7
Grabación: Jesus-Christus-Kirche, Berlín, 19 y 20 de enero de 1953
        
Sinfonía nº 8
Grabación: Jesus-Christus-Kirche, Berlín, 11 y 12 de enero de 1954
        
Leonore III
Grabación: Jesus-Christus-Kirche, Berlín, 27 de octubre de 1952