Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Sibelius. Sinfonías nº 3 y nº 7. El Cisne de Tuonela. Debussy. Nocturnos 1 y 2. Mravinsky. Orquesta Filarmónica de Leningrado. 1960. 1963. 1965.


Queridos amigos iniciamos este mes de agosto con una propuesta de escucha altamente recomendable. Un sensacional disco del maestro Mravinsky al frente de su orquesta de siempre, la sensacional Orquesta Filarmónica de Leningrado, en unos registros en directo reprocesados desde tomas radiofónicas con una altísima calidad de sonido que nos testimonian de manera sensacional el arte indiscutible de este gran maestro de la dirección.

Junto a los Nocturnos nº 1 y nº 2, Nuages y Fêtes, del gran Debussy que son interpretados de forma magistral por Mravinsky con una sensacional maestría en al manejo de los timbres orquestales y en la forma de exponer las sensaciones de color de la obra, desde sus tonos grises a los más luminosos y brillantes, nos encontramos con unos registros realmente sorprendentes y geniales de las obras de Sibelius con la exposición soberbia del Cisne, una magistral Tercera Sinfonía (obra difícil de verdad por su gran economía de medios y en la que es difícil acertar) y una sorprendente y profunda Séptima en la que Mravinsky nos da un ejemplo perfecto de flexibilidad manejando de forma extraordinaria el cambio de tempo casi constante, los contrastes de modo, articulación y textura de la obra. 

Realmente un disco fantástico con el que se disfruta de forma muy significativa del arte de este maestro serio y esquivo que fue Mravinsky.

Espero que disfruten de este disco tanto como yo lo he disfrutado.





Sibelius
Sinfonía nº 3
El cisne de Tuonela
Sinfonía nº 7

Debussy
Nocturnos 1 y 2 (Nuages y Fêtes)

Orquesta Filarmónica de Leningrado
Yevgeny Mravinsky

Grabaciones

Sibelius
Sinfonía nº 3, Leningrado, 27 de octubre de 1963
El cisne de Tuonela, Moscú, 23 de febrero de 1965
Sinfonía nº 7, Leningrado, 29 de octubre de 1965

Debussy
Nocturnos 1 y 2, Leningrado, 26 de febrero de 1960