Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 5 de junio de 2013

Schumann. Integral Sinfónica. Obertura Manfred. Leonard Bernstein. Orquesta Filarmónica de New York. 1960. 1958.


Queridos amigos de este nuestro espacio. Finalmente parte de los problemas que ocasionaron mi retirada están solucionados. Volvemos a tener conexión de internet fiable y que nos permita alojar los archivos. Por ello vamos a ir retomando la actividad poco a poco conforme pueda ir actualizando los servidores y pueda ir subiendo cosas nuevas. 

Quisiera agradecer a todos la paciencia para el que les escribe y manifestarles a todos mi cariño y mi más sincero respeto. 

No soy persona que guste dar explicaciones innecesarias pero ya lo hice en la anterior entrada y me gustaría volver a hacerlo de nuevo. Al final lo haré en lo que pueda.

Sí que quiero expresar a nuestro estimado amigo Anónimo que de verdad no entiendo que vierta calificativos inapropiados hacia el resto de personas que de manera voluntaria siguen este espacio. Si quiere puede dudar todo lo que estime oportuno de mi persona pero no es de recibo que diga nada, absolutamente nada, del resto de personas. No debe llamarlos pelotas ya que no lo son y no sabe de ellos para tener esa confianza con unos desconocidos a los que debe un mínimo respeto, tan sólo sea por educación. No son siervos, de nadie, con fe posiblemente sí y eso no es malo y ni mucho menos son miembros de rebaño alguno. Creo que les debe el máximo respeto. De mi puede decir lo que quiera, se lo admito siempre que no falte a la educación y al respeto que cualquier persona se merece. De ellos nada, no tiene derecho y no se lo admito.

Le podrán parecer milongas las pocas explicaciones que he dado, quizá como decía algún amigo podría haber sido más explicito, pero no fue así. Pero lamentablemente no son milongas. Ni he tenido internet, ni he tenido cabeza para dedicar a escribir en Sentidos, ni he tenido la posibilidad de seguir pagando los casi 100 euros mensuales de los servidores en donde alojo para disfrute de todos la música que creo puede ser interesante o que me atrae particularmente o simplemente porque algún amigo la ha pedido. Y siempre lo he hecho con gusto y mientras pueda lo haré. Y sí le aseguro que vivimos un problema de salud de mi hija, de la que por supuesto no le admito comentario alguno, y que mañana mismo ingresa en el hospital. 

Y desde luego tanga claro que no soy el Metro, ni el AVE, ni Iberia, ni nada por el estilo que tenga que cumplir un horario y justificar una llegada. Chico problema tiene si su preocupación es esa. Aquí se hace lo que se puede y se admite a todo el mundo con sus conocimientos, sus ganas de aprender, sus aportaciones y sus ideas. Pero nadie aquí saca un billete para pedir justificación a nadie. Lo siento pero no funciona así.

A mi hija Inmita, a ella, va dedicada en primera persona esta entrada del retorno, a ella que siente una admiración sin par por la figura del maestro Bernstein desde que lo conoció a través de los Conciertos para Jóvenes y del que admira esa fuerza y vitalidad tan contagiosa, su musicalidad, alegría y energía y su forma tan humanamente simple de acercarse a la música y a la vida. A ella y al resto de amigos que han seguido y siguen este espacio y a todos aquellos que quieran seguirlo siempre desde el respeto a los demás.


Espero que se tome estas palabras como palabras lanzadas con total honestidad desde la más profunda molestia por sus comentarios vertidos para el resto de visitantes. Pero tiene la puerta abierta, faltaría más para, si le apetece, seguir con nosotros.

Para Inmita y para todos os dejo esta maravillosa integral de la obra sinfónica de Schumann de la mano de Leonard Bernstein en una de las que considero más frescas, limpias, arrebatadoras, directas y puras aproximaciones a las sinfonías del maestro. 

Grabaciones de CBS/SONY realmente bellas, toma sonora fantástica que permite disfrutar de todos los detalles de las partituras poco manipuladas en esta integral por Lenny. Unas obras interpretadas con vitalidad, mucha frescura, gran claridad de líneas, manejo precioso de los grupos orquestales. Con puntos casi camerísticos bellamente expuestos, tiempos ágiles, sin exceso de carga en los metales, con cuerdas bellamente empastadas y manejadas. Sin algo concretamente destacable, resulta en todo su conjunto una serie de interpretaciones de gran valor, muy próximas en su concepción y fechas de grabación por el maestro Bernstein lo que quizá le da un algo más en esa cohesión de ideas que tiene. Schumann romántco, sí; Schumann orquestador, también; Schumann maestro de la belleza y emociones, por supuesto.

Unas Sinfonías de Schumann que siempre están ahí para poner en tu corazón ese punto de belleza tan necesario en estos días.

Una gozada, un verdadero placer musical.

Inmita por ti, para que sigas viendo cómo se dirige una música con el corazón y el alma, con amor. Con eso se puede lograr todo. 

Para todos, que disfruten de este maravilloso conjunto de discos. Se lo merecen.

Volveremos en muy poquitos días conforme salga la cosa en el hospital.



Schumann
Integral Sinfónica
Obertura Manfred
Leonard Bernstein
Orquesta Filarmónica de New York
Grabaciones de 1960 y 1958 (Obertura)
Sinfonía nº 1, Manhattan Center, New York, 31 de octubre de 1960
Sinfonía nº 2, Manhattan Center, New York, 31 de octubre de 1960
Sinfonía nº 3, Manhattan Center, New York, 17 de octubre de 1960
Sinfonía nº 4, Manhattan Center, New York, 10 de octubre de 1960
Obertura Manfred, St. George Hotel, Brooklyn, New York, 6 de enero de 1958



CD 1:

Sinfonía nº 1, Manhattan Center, New York, 31 de octubre de 1960
Sinfonía nº 2, Manhattan Center, New York, 31 de octubre de 1960






CD 2:
Sinfonía nº 3, Manhattan Center, New York, 17 de octubre de 1960
Sinfonía nº 4, Manhattan Center, New York, 10 de octubre de 1960
Obertura Manfred, St. George Hotel, Brooklyn, New York, 6 de enero de 1958








CD 1:



CD 2: