Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Adiós 2014...! Mahler. Das Lied von der Erde. Klemperer. Philharmonia y New Philharmonia Orchestra. 1964.


Queridos amigos, se acaba el año 2014. Un año personalmente gris, mejor dicho claroscuro. No podemos renegar de lo pasado pero espero con fuerza la llegada de un año 2015 mejor. Mejor para todos y en todo fundamentalmente en salud y en trabajo.

No es el disco que dejamos un disco de alegría pero encarna para mí los deseos de serenidad, tranquilidad, sosiego y paz que creo son de gran necesidad. Un adiós a un año vivido no con tristeza pero sí con cierta conmoción en todos los aspectos. Un año del que no cambiaría algunas cosas por nada del mundo, en el que volvería a repetir ciertas cosas siempre y sin dudarlo y del que pondría en la mochila de los recuerdos otras muchas.

Sé que sonará algo meloso pero en estos momentos cobran sentido para mí algunas de las estrofas de esta monumental obra de Mahler.

"Si la vida no es más que sueño, ¿por qué tanta fatiga y pena?...". Vamos a olvidar todo aquello que nos ha producido malestar, en cualquier sentido, todo aquello que nos ha hecho ser infelices. No nos preocupemos en el futuro de lo que tenga que ser que seguro será, no nos ahoguemos en penas y sinsabores que no podamos solucionar. Intentemos ser felices.

¡Por todas partes y eternamente, brillan azules los distantes horizontes! Eternamente... eternamente... Y así seguirá siendo queridos amigos, por siempre tendremos un mañana más luminoso, claro y con nuevas oportunidades. Creamos en ello y se hará realidad.

Que disfruten de una fiesta estupenda de fin de año y que tengan un 2015 pleno de ilusión y sueños, lleno de luz esperanzadora que ilumine sus vidas. Que el año 2015 sea un año en el que no dejemos de mostrar una sonrisa ante los problemas, en el que luchemos siempre por aquello que deseemos y no abandonemos por una cuestión de miedo; un año en el que nuestros sueños y anhelos se cumplan. Al final ¡merece la pena!


Disfruten de este hermoso disco, realmente una maravilla, impresionante y conmovedor.

Nos vemos en breve el próximo año.

Mahler
Das Lied von der Erde

Philharmonia and New Philharmonia Orchestra
Otto Klemperer
Christa Ludwig, mezzo
Fritz Wunderlich, tenor

Grabación:

Philharmonia Orchestra
19 al 22 de febrero de 1964, Kingsway Hall, Londres, (sesiones con Christa Ludwig)
7 y 8 de noviembre de 1964, Abbey Road Studio nº1, Londres, (sesiones con Fritz Wunderlich)

New Philharmonia Orchestra
6 al 9 de julio de 1966, Abbey Road Studio nº1, Londres, (sesiones con Christa Ludwig)