Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 7 de diciembre de 2010

Cançons Tradicionals Catalanes. Victoria de los Ángeles. Geoffrey Parsons. 1991.


Queridos amigos. Quisiera dejarles esta noche, lluviosa y muy propia del otoño sevillano, un disco que ha sido un verdadero descubrimiento y que me ha proporcionado un placer inmenso al haberlo escuchado y saboreado.

Se trata de un precioso CD con un conjunto maravilloso de canciones tradicionales catalanas preciosas y francamente deliciosas. Los intérpretes: los excepcionales músicos que fueron Victoria de los Ángeles (una de las más grandes de la música) y Geoffrey Parsons al piano. El disco fue editado por Collins aunque la edición que tengo y les dejo es de Brilliant (la compré a un precio francamente ridículo de 3 euros).





Grabado en Londres en julio de 1991 nos muestra a una Victoria en su madurez, que canta con una perfección, un amor, un cariño y una pasión asombrosas. Preciosas y bellísimas canciones catalanas que nos muestran una música hermosísima, melodiosa, de un lirismo maravillosamente contagioso, una sensualidad arrebatadora, una ternura emotiva que llega de inmediato al corazón. Las letras increíblemente bellas en todos los poemas, la dicción y el canto del catalán por Victoria elevan al máximo la belleza de las mismas. La conjunción perfecta y armoniosa entre ambos músicos, un Parsons bellísimo en su sonoridad y en la manera tan delicada y apasionada con la que da un excepcional acompañamiento a una soberbia, delicada, dulce y expresiva Victoria, hace de la escucha de este CD un placer inusual e inolvidable.

No tengo más comentarios que realizarles, o mejor dicho no tengo capacidad verbal suficiente para poder transmitirlos, simplemente recomendarles encarecidamente que escuchen esta verdadera obra de arte de la poesía, de la música, de la  ternura y del amor. Les va a maravillar.


Cançons Tradicionals Catalanes

Victoria de los Ángeles, soprano
Geoffrey Parsons, piano
Londres, julio de 1991

1. El cant del ocells 
2. Muntanyes regalades 
3. El mariner
4. El mestre 
5. Mariagneta 
6. Muntanyes del Canigó 
7. El rossinyol 
8. El bon caçador 
9. La filla del marxant 
10. L’hereu Riera 
11. Els estudiantes de Tolosa 
12. La ploma de perdiu 
13. Els fadrins de Sant Boi 
14. Caterina d’Alió 
15. La Margarideta
16. La Mare de Déu
17. Josep i Maria
18. El Noi de la Mare 
19. El desembre congelat 
20. La dama d’Aragó 
21. El testament d’Amèlia 
22. La muller del gavatxot 
23. La filadora 
24. La presó de Lleida 
25. Cançó del lladre
26. Els pobres traginers
27. La filla del carmesí
28. Els tres tambors
29. Els segadors