Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 12 de julio de 2016

Brahms. Concierto para Piano nº 2. Grieg. Concierto para Piano. Karajan. Kubelik. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1967. 1963.


Queridos amigos dejamos esta tarde un disco sensacional, un disco que reúne dos obras maravillosas, un pianista genial, una orquesta soberbia y dos directores de altura incuestionable, Se trata de las preciosas recreaciones que realizan Karajan del fantástico Concierto para Piano nº 2 de Brahms y Kubelik del precioso y sublime Concierto para Piano de Grieg.

Dos verdaderos monumentos de la escritura pianística concertante, sensacionales, llenos de pasión, hermosura, frescura, lirismo, intensidad y belleza y que de la mano de ambos directores reciben una lectura apasionada, clara, bien marcada en detalles, directa y técnicamente maravillosa y que permiten a un pianista de excepción como es el gran Anda lucir todo su sentido poético, su precisa técnica pianística, su extraordinaria pulsación, su impresionante capacidad de desarrollo y expresividad.

De ambas obras existen referencias extraordinarias, muchísimas. Pero este disco merece la pena, merece ser escuchado y saboreado, merece que se aprecie el exquisito piano de Anda, la extraordinaria dirección de Karajan, la perfecta articulación de Kubelik y la ejecución portentosa de los músicos berlineses, realmente sensacionales y de una perfección digna de admirar.

Espero que disfruten de este precioso disco, sus obras, sus artistas, su música. Seguro que apreciarán en él muchas más cosas que seguro se me han pasado por alto.





Brahms
Concierto para Piano nº 2

Grieg
Concierto para Piano*

Herbert von Karajan
Rafael Kubelik*
Eberhard Finke, chelo (concierto de Brahms)
Orquesta Filarmónica de Berlín

Grabaciones:

Berlín, Jesus-Christus-Kirche
Brahms, 18 al 20 de septiembre de 1967
Grieg, 24 de septiembre de 1963