Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 3 de octubre de 2017

Shostakovich. Sinfonía nº 1 y nº 3. Slovák. Czecho-Slovak Radio Symphony Orchestra - Bratislava. CSRSO. 1986. 1990.


Queridos amigos, iniciamos esta tarde un proyecto de entrega de una preciosa integral de las sinfonías del maestro Shostakovich.

Una preciosa integral sinfónica de hace ya unos añitos pero de una calidad sonora sensacional y con un valor musical creo que extraordinario. Fue, si no me falla la memoria, una de las primeras integrales que empecé a coleccionar de la música sinfónica de Shostakovich y también una de las primeras aproximaciones personales a su música. Por cosas de esas que pasan, y que alguna que otra vez les he comentado, la inicias y pensando en finalizarla te das cuenta un día que te faltan algunos discos. Hoy por fin los tengo todos y creo que merece la pena compartirlos para su escucha, disfrute y conocimiento.

La música de Shostakovich está realmente bien ofrecida por el maestro Slovák. Maestro entre otras cosas asistente del mismísimo Mravinsky y amante de esta sensacional música. Y ese amor lo transfiere a sus interpretaciones aquí registradas logrando que una orquesta sin renombre mundial suene de forma maravillosa y traduciendo las partituras del compositor ruso de forma directa, emotiva, intensa, lírica, derrotista, ansiosa o alegre según el caso corresponda.



Para tener referencias más detallada de cada obra les ruego visiten la entrada índice publicada con la integral de Barshai en la que podrán encontrar los enlaces a cada obra concreta y a otros espacios amigos de enorme valor para la música de Shostakovich.

Espero que la disfruten. Poco a poco iremos dejando los correspondientes discos.


Shostakovich
Sinfonía nº 1 y nº 3

Czecho-Slovak Radio Symphony Orchestra - Bratislava, CSRSO
Slovak Philharmonic Chorus
Ladislav Slovák

Grabaciones
Nº 1, Concert Hall of the Slovak Radio in Bratislava - 20 al 25 de noviembre de 1986
Nº 3, Concert Hall of the Slovak Radio in Bratislava - 20 al 26 de enero de 1990









Visitar también: