Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Tchaikovsky. Suites de Ballets. Rowicki. Orquesta Sinfónica de la Philharmonie Nacional de Varsovia. Leitner. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1960.

´

Queridos amigos dejamos en la tarde de hoy un sencillo disco que creo gustará a todo el mundo. Es difícil que no sea así dada la hermosa música que atesora, ni más ni menos que las suites de tres de los grandes ballets del gran Tchaikovsky, una música sencillamente maravillosa de la que nunca te puedes cansar y que cada vez que la escuchas sientes como algo fresco y nuevo.

Un disco sencillo de la serie económica Resonance que nos permite gozar de esta maravillosa música de la mano de dos grandes directores que desgraciadamente han pasado por el mundo fonográfico podemos decir que sin la valoración que realmente merecen. Witold Rowicki y la Orquesta Sinfónica de la Philharmonie Nacional de Varsovia y Ferdinand Leitner y la Orquesta Filarmónica de Berlín nos dejan su recreación bonita, fresca, dulce, animada y preciosista de estas hermosas suites. Una música de todos conocida y que más de una vez hemos canturreado con alegría.


Que disfruten de estas piezas musicales, verdaderas obras de arte, eternas y que forman parte del acervo musical de todos. Un arte que nunca perderemos y una forma de hacer música al alcance de pocos. El arte del gran Tchaikovsky.



Tchaikovsky
Suites de Ballets

El Lago de los Cisnes op. 20
La Bella Durmiente op. 66a
Orquesta Sinfónica de la Philharmonie Nacional de Varsovia
Witold Rowicki

Cascanueces op. 71a
Orquesta Filarmónica de Berlín
Ferdinand Leitner

Grabaciones: sin determinar, posiblemente entre 1959 y 1960


Witold Rowicki

Ferdinand Leitner