Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Feliz Año 2014! Schubert. Sinfonías nº 8 y nº 9. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Viena. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1950. 1951.


Mis queridos amigos, esta noche dejamos este impresionante disco que une dos registros geniales del gran maestro Furtwängler de dos singulares e impresionantes sinfonías de uno de los más grandes sinfonistas de la historia: la Octava y la Novena Sinfonías del genial Schubert.

Es una entrada un tanto atípica. Es un pequeño regalo de fin de año anticipado ya que durante la próxima semana voy a estar ausente por un motivo realmente sensacional, único, un sueño casi imposible que se verá cumplido gracias a alguien excepcional y que si tuviera que calificarlo no tendría palabras para ello. Ya a la vuelta de este tiempo de retiro ansiado y soñado, breve y espero intenso, os iré contando al respecto.

Os dejo, de verdad con pena; este espacio se ha convertido en un refugio de amistad, de sensaciones, de buenos momentos, de verdadero escape y total disfrute. Pero el motivo hará mucho más fácil el tiempo de ausencia. Y aunque habría otras músicas más propias para reflejar u orientar sobre esta escapadilla, esta es también un reflejo maravilloso del sentido y de la esencia de estas pequeñas vacaciones.

No os entretengo más. Disfrutad de un verdadero tesoro musical, dos obras del gran sinfonista vienés que fue Schubert de la mano de quién quizá en ellas hizo los logros más elevados del disco. Dos obras que se unen en este disco procedentes de ediciones EMI y DG pero magníficamente reprocesadas por Naxos y con una calidad sonora extraordinaria. Dos verdaderos monumentos musicales y dos joyas del arte directorial del maestro Furtwängler. Un arte elevado en estas interpretaciones a lo supremo, magia musical, sentido, belleza, perfección, delicadeza, sutileza, esencia pura de la musicalidad y de la perfecta armonía de Schubert.


¡Excepcional disco!

Que todos tengan una Nochevieja maravillosa, llena de alegría de felicidad, de sonrisas, de ilusión y de esperanza en un futuro mucho mejor. Que disfruten de ella y que tengan una entrada en 2014, y por supuesto un recorrido por él, sencillamente feliz, con ganas de vivirlo intensamente, de exprimirlo y aprovechar todo lo que nos ofrezca. Un año para cambiar e intentar cambiar cosas.

Sean felices, disfruten y tengan alegría. 

Nos vemos en poquito, ya, a la vuelta de calendario. Mientras gocen de esta hermosísima música.

¡Feliz Año 2014 a todos!



Schubert
Sinfonía nº 8
Sinfonía nº 9
Wilhelm Furtwängler

Sinfonía nº 8
Orquesta Filarmónica de Viena
Wilhelm Furtwängler
Grabación:
Musikvereinssaal, Viena, 19 a 21 de enero de 1950

Sinfonía nº 9
Orquesta Filarmónica de Berlín
Wilhelm Furtwängler
Grabación:
Jesus-Christus-Kirche, Berlín, 27 y 28 de noviembre y 2 y 4 de diciembre de 1951