Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Actualizaciones de Enlaces. 17 de septiembre de 2012. Entradas con Visitas Frecuentes. 17. Beethoven. Integral de los Conciertos para Piano. George Szell, Cleveland Orchestra. Leon Fleisher, Piano. Triple Concierto. Eugene Ormandy, Philadelphia Orchestra. Eugene Istomin, Piano; Isaac Stern, Violín; Leonard Rose, Violonchelo. 1959 a 1961 Conciertos para Piano. 1964. Triple Concierto.


Queridos amigos, dejamos hoy en la página de Nuevas Actualizaciones el excepcional estuche grabado por Szell y Fleisher con la Cleveland Orchestra de la Integral de Conciertos para Piano de Beethoven. Se complementa con un magnífico Triple Concierto, a la altura de cualquiera de los más grandes, que dejó Ormandy al frente de su fabulosa Philadelphia Orchestra.y un maravilloso conjunto de músicos tales como Istomin, Stern y Rose.

La integral de estos conciertos de Beethoven es sencillamente magistral. Una muestra de un arte en la dirección de Beethoven que difícilmente es superado por otros directores. Un arte y una visión de un Beethoven dinámico, sensual, clásico e innovador a la par, maestro de las construcciones hermosas y perfectas. Una dirección de Szell dinámica, fresca, precisa, milimétrica y agilísima que le viene al pelo al maravilloso piano de ese genio que es Fleisher. Un verdadero prodigio de belleza sonora, de calidad técnica, de delicadeza, de pulsación fina y matizada.

Un estuche, un conjunto de discos, que les recomiendo encarecidamente escuchen. Se han actualizado los enlaces y añadido el procesado en FLAC que resulta totalmente maravilloso.

Que lo disfruten.

La entrada original en el siguiente enlace.


Contenido:

Beethoven
Conciertos para Piano

George Szell
Leon Fleisher, piano
Cleveland Orchestra

Grabaciones:

Severance Hall, Cleveland, Ohio

nº 1, 25 de febrero de 1961
nº 2, 16 de abril de 1961
nº 3, Cleveland, 16 de abril de 1961
nº 4, Cleveland, 10 de enero de 1959
nº 5, Cleveland, 3 y 4 de marzo de 1961

Triple Concierto

Eugene Ormandy
Eugene Istomin, piano
Isaac Stern, violín
Leonard Rose, violonchelo
Philadelpia Orchestra

Grabación:

Town Hall, Philadelphia, 16 de abril de 1964