Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 7 de junio de 2016

Mozart. Conciertos para Piano nº 15 y nº 17. Bernstein. Orquesta Sinfónica Columbia. 1956.


Queridos amigos dejamos hoy este precioso disco petición de nuestro amigo Juan con el deseo de que tanto él como todos podamos disfrutarlo.

Un bello testimonio de la visión de Mozart de nuestro querido Lenny y de su doble faceta como director y pianista. Un disco realmente bonito que aunque puede que no llegue al olimpo de las grabaciones de Mozart es un precioso ejemplo de una música bella tocada y transmitida con todo el corazón. 

Lenny hizo algunas grabaciones compaginando ambas facetas de director y pianista, pocas desde luego pues no desarrolló su vertiente pianística más allá de algunas obras por las que sentía gran admiración y que no precisaban de un dominio propio de un virtuoso del piano. Por desgracia pienso, pues su genio daba para ello principalmente en su faceta de acompañante de lieder, y probablemente hubiera destacado en el área. Posiblemente el éxito en su arrebatador inicio como director al frente de la Filarmónica de New York y su ego personal lo acabaron de inclinar hacía el lado de la dirección y a tomar otro rumbo por esos senderos que le permitían explorar más sus anhelos, capacidades y necesidades tanto profesionales como personales. 

En cualquier caso y como siempre en este espacio no es necesario establecer comparaciones, simplemente disfrutar la música y este disco es una preciosidad. Un piano delicado, ligero, sutil junto a un acompañamiento orquestal precioso y equilibrado de la Sinfónica Columbia nos permiten disfrutar de estas dos joyas de Mozart.

Espero que lo disfruten.

Les recomiendo que visiten el precioso espacio de Juan, Canarias es Música. Encontrarán en el verdaderas maravillas.


Mozart
Concierto para Piano nº 15, K. 450
Concierto para Piano nº 17, K. 453

Leonard Bernstein, piano
Leonard Bernstein
Columbia Symphony Orchestra

Grabaciones:
Concierto nº 15, 7 de mayo de 1956, Columbia 30th Street Studio, New York, mono
Concierto nº 17, 4 de mayo de 1956, Columbia 30th Street Studio, New York, mono