"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido"
Querido Lenny, hace 20 años que nos dejaste. Hace poco tiempo también nos ha dejado una de las grandes Joan Sutherland y no hace mucho más otro enorme músico Sir Charles Mackerras, en fin, ley de vida. Otros van asumiendo las actividades que dejásteis y queda vuestro enorme testimonio artístico para el recuerdo de futuras generaciones. La frase que encabeza esta entrada es una de mis preferidas y creo fiel reflejo de tu amor por ella y de una realidad incuestionable.
Sólo quiero decirte gracias. Gracias por todo lo que dejaste legado y gracias por hacerme un poquito más humano y sensible a través de la música que interpretaste.
Seguro que allá donde estés, junto a todos tus familiares, amigos y compañeros estarás transmitiendo la misma pasión y vitalidad que transmitías en vida y deseando como siempre amor. Cuídate mucho, ten por seguro que aquí abajo lo tienes.
PD: debería quizá haber colocado algún video de un contenido más alegre o que reflejara alguna de tus interpretaciones, pero este que dejo creo que resume a la perfección lo que sentí y siento permanentemente desde el año 1990 (seguro que al igual que muchas personas más).
Reaching for the Note
Leonard Bernstein, 1918 a 1990, un gran músico, gran educador, gran comunicador y una persona deseosa de dar y recibir amor.
¡Gracias de nuevo!
Dejo esta enorme interpretación tuya de tu querido y amado Mahler, quizá una de las músicas e interpretaciones más bellas jamás grabadas y un momento único e irrepetible de la historia de la fonografía. Un monumento a la sensibilidad, a la belleza, al amor y al sentimiento.
Mp3 versión codificada en 4 movimientos aquí.
FLAC versión codificada en 4 movimientos aquí.