Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 4 de junio de 2010

West Side Story de Bernstein, Adagio de Barber y Música de Películas del Espacio y otras para Quinteto de Metales. Gomalan Brass Quintet. 2007.



Estimados amigos os dejo un CD recién comprado que resulta curioso y bonito de escuchar. Corresponde a magníficas adaptaciones para quinteto de metales de algunas películas del espacio y de otro tipo amén de otras piezas musicales como las Danzas Sinfónicas de West Side Story o el Adagio de Barber que realiza el quinteto italiano Gomalan (trompetas, trombón, tuba y trompa).

La adaptación de West Side Story retoma las piezas fundamentales de la versión orquestal de las Danzas Sinfónicas realizada por Bernstein con interpolaciones de las partes vocales del musical. Resulta cuanto menos curioso y sorprendente escuchar esta preciosa música en este tipo de arreglos.

El Adagio de Barber es adaptado a este tipo de instrumentos con un resultado muy agradable. No sé si existirá alguna otra pieza que tenga tantas adaptaciones como esta de Barber, pero si está interpretada y trasladada con cariño, bienvenida sea una más.

El resto del CD está dedicado a adaptaciones de famosas bandas sonoras realizadas para películas del espacio y temas de Indiana Jones, Los Simpsons y Lupin III. Las preciosas melodías de Superman, ET, Star Trek, Independence Day y otras nos son conocidas en general y resulta muy grato ver este trabajo de difícil adaptación de unas piezas, concebidas para otro ambiente musical y escénico, a cinco instrumentos prescindiendo de la maravillosa masa orquestal que las acompaña. Un trabajo precioso.

Que disfruten del disco, que encuentren prontito "su casa", que no usen mucho el látigo de Indiana (señal de no meterse en problemas como hace nuestro querido Indy) y si lo escuchan con una trajecito rojo y cierta S en el pecho...igual se lo creen. Un abrazo y a disfrutarlo.


Moviebrass

Bernstein-West Side Story Suite
Barber-Adagio
Williams-Superman
Williams-ET
Goldsmith-Star Trek Obertura
Goldsmith-Star Trek Coral
Goldsmith-Star Trek Tema Final
Arnold-Independence Day
Horner-Apollo 13
Williams-Encuentros en la Tercera Fase
Williams-Indiana Jones
Elfman-The Simpsons Theme
Micalizzi y Ohno-Lupin III

Gomalan Brass Quintet
Cremona, 13 de noviembre de 2007






Mp3

FLAC