Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 6 de febrero de 2017

Dvorák. Sinfonía nº 7. Johann Strauss II. Die Fledermaus, Ob. G'schichten aus dem Wienerwald. Celibidache. Orquesta Filarmónica de Múnich. Orquesta Nacional de la ORTF. 1987. 1973.


Queridos amigos dejamos esta noche una pequeña joya discográfica.

Una interpretación excepcional de la fabulosa Séptima Sinfonía del maestro Dvorák de la mano del no menos excepcional y mágico Celibidache dirigiendo a sus músicos muniqueses. Un disco que además de esta obra principal se completa con dos suculentas propinas de J. Strauss II. ocasión para la que el maestro dispone frente a sí de una suculenta y preciosista Orquesta de la Radio y Televisión de Francia.

Tomas en directo de una excelente calidad sonora, extraordinaria en la obra de Dvorák, y que nos permiten disfrutar de la maestría de Celibidache y apreciar su extraordinaria capacidad de realizar música, de plasmar sus más mínimos detalles y hacer de ellos tesoros musicales. Magnífico en la elección de los tiempos, en el manejo de los grupos instrumentales, de la paleta de colores, en los énfasis, crescendos y decrescendos maravillosos, en la intensidad sonora, los timbres...etc. Una verdadera maravilla.

Y esa música se convierte en una verdadera delicia cuando te dejas llevar por su pasmosa capacidad para atraparte en las redes de la belleza sonora y musical en la que Celibidache te envuelve desde el primer compás.

Espero que disfruten de esta verdadera joya musical.





Dvorák
Sinfonía nº 7

Sergiu Celibidache
Orquesta Filarmónica de Múnich
Grabación: 1987

Johann Strauss II
Die Fledermaus, Ob.
G'schichten aus dem Wienerwald

Sergiu Celibidache
Orquesta Nacional de la ORTF
Grabación: 1973