Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 24 de junio de 2016

Bruckner. Sinfonía nº 7. Eduard van Beinum. Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam. 1953.


Queridos amigos dejamos esta tarde un bellísimo disco con una excepcional interpretación de la Séptima Sinfonía de Bruckner por el maestro van Beinum  y que va a ser la continuidad de una anterior entrada que había quedado en el olvido correspondiente a su maravillosa interpretación en vivo de la Quinta de Bruckner  (que les recomiendo que visiten y escuchen y que de paso ya actualizamos) y nuevo punto de partida para dejar en esos días las restantes grabaciones brucknerianas realizadas por el maestro Beinum para el sello Philips.

Excepcional recreación de la música de Bruckner la que realiza este fino y elegante director que forma parte con Jochum, Haitink, Mengelberg, etc. de la tradición bruckneriana de esa orquesta deliciosa y portentosa que es el Concertgebouw de Amsterdam.

Un maestro que disfrutaba de la música de Bruckner y que la recreaba con pasión, belleza, soltura, buscando los juegos de tiempos, las sonoridades espaciosas de su música, su frescura y brillantez, su enorme fuerza y vitalidad.

Nos deja siempre un edificio sonoro maravilloso de una continuidad pasmosa. lleno de riqueza, de color, de intensidad y de espontaneidad sin dejar de tener la necesaria capacidad técnica para montar el edificio musical bruckneriano y sin carecer de la fuerza e intensidad necesarias en los momentos en que se requiere y haciendo sonar a esa portentosa orquesta de forma poderosa pero jamás con agresividad.

Una delicia escuchar estas obras en las manos de este enorme director, un grandísimo director en todos los clásicos y un verdadero apasionado del maestro Bruckner.



Bruckner
Sinfonía nº 7

Eduard van Beinum
Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam
Versión de 1885 con algunas modificaciones de Bruckner en Edición de Albert Gutmann de 1885

Grabación
Concertgebouw, Amsterdam
19 de mayo y 1 de junio de 1953










Visitar también