Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 7 de mayo de 2015

¡Felicidades Brahms! Integral Sinfónica. Giulini. Orquesta Filarmónica de Viena. 1989 a 1991.


Mis queridos amigos. Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido genio de Hamburgo el "barbudo" Brahms, un verdadero creador de belleza musical donde los haya. Su música siempre me ha acompañado en los momentos de relativa tristeza y paradójicamente siempre ha conseguido emocionarme a la par que animarme.

Creador de obras musicales soberbias en todas sus vertientes hoy podemos disfrutar de una bellísima recreación de su repertorio sinfónico de la mano del gran Giulini, una batuta sabia y rica que parece tener en ella el conocimiento exacto de esta música.

No poseo aunque escuché hace tiempo su recreación para EMI una verdadera maravilla, pero estas interpretaciones más otoñales del maestro italiano no le van a la zaga. Una visión plena de matices y profundidad, sabios planteamientos de formas y texturas, sin anquilosamiento en los tiempos y llena de belleza e intensidad.

La participación de la Filarmónica de Viena añade aún más valor a estas recreaciones de Giulini llenando nuestro espacio sonoro con su preciosa musicalidad, su calidez, su timbre, su riqueza de matices. Su maravillosa ejecución pone los pelos de punta en más de una ocasión.

En muchos momentos me recuerda a las preciosas interpretaciones de Bernstein con la misma orquesta aunque el maestro Giulini transita por otro universo espiritual sin llegar al extremo, en ocasiones verdaderamente acusado, del planteamiento de Lenny.

Una verdadera joya que espero disfruten.



Brahms
Integral Sinfónica

Carlo Maria Giulini
Orquesta Filarmónica de Viena

Grabaciones:
Viena, Sala Dorada de la Musikverein
Sinfonía nº 1, abril de 1991
Sinfonía nº 2, abril de 1991
Sinfonía nº 3, mayo de 1990
Sinfonía nº 4, mayo de 1989
Variaciones Haydn, mayo de 1990
Obertura Trágica, mayo de 1989







CD1




 
CD2





CD3

 


 
CD4