Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 12 de octubre de 2017

Día del Pilar. Beethoven. Integral Sinfónica. Böhm. Orquesta Filarmónica de Viena. 1969. 1971.


Queridos amigos, hoy Día del Pilar, día de enorme significado en España y en otros muchos países del mundo me gustaría dejar un testimonio de grandeza musical y humana.

La Integral Sinfónica de Beethoven por parte del maestro Böhm al frente de sus filarmónicos vieneses no tiene desperdicio se mire por donde se mire. Una integra a la altura de las más grandes, dicha con una sencilla belleza y una profunda comprensión del significado de la música de Beethoven e interpretada por esa joya de instrumento musical que es la Filarmónica de Viena.

Aparte de su enorme valor quisiera que fuera una manera de poner un poquito de sensatez en todos los corazones. Sensatez necesaria en estos tiempos que estamos atravesando y que pueden llegar a hacer un daño irreparable, no a aquellos que actúan de manera alocada, cerril y como burros con serones, daño que harán y hacen al pueblo llano del que luego...si te vi...no me acuerdo.

Y todos están propiciando el resurgir de un comportamiento y un discurso que a estas alturas de la vida y pasados ya muchos, muchos años, recuerda demasiado al que se daba allá por los años 30.

No me gusta meterme en asuntos políticos, tampoco oculto mi sentir más próximo a ideas centro-liberales que a las extremistas de ambos lados. Tenemos que dar muestra, y no será la primera, que España puede y debe ser ejemplo de concordia, convivencia, armonía y siempre respetando a todos. Así lo ha hecho a la largo de su dilatada historia para tirar por tierra ese bagaje cultural y humano.

Y de ahí mi intención de dejar esta música de Beethoven, quizá el más alto espíritu musical de la historia, ejemplo de superación, de capacidad de sorpresa, músico capaz de mover el corazón de las personas como pocos lo puedan hacer.

Espero que todos puedan disfrutar nada más y nada menos que de su música, quizá la única expresión humana que es capaz de disolver las diferencias entre los hombres. Quizá todos, mañana, podamos ser un poquito más humanos.

Espero que disfruten de esta entrada. Por la intención de su significado y principalmente por la maravillosa música de Beethoven que nos dejan los sensacionales artistas que la traducen y expresan. Una expresión de profunda convicción en el valor del hombre como única forma de progreso.

Un fuerte abrazo a todos aquellos que disfrutan de este gran día y por supuesto a todos en general, sin distinción.





Beethoven
Integral Sinfónica
Oberturas
Egmont
Coriolan
Die Geschöpfe des Prometheus
LeonoreIII
Fidelio

Gwyneth Jones, soprano
Tatiana Troyanos, alto
Jess Thomas, tenor
Karl Ridderbusch, bajo
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor, Norbert Balatsch

Böhm
Orquesta Filarmónica de Viena

Grabaciones
Sinfonías nº 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8, Prometheus, Coriolan y Egmont Musikverein, Grosser Saal, Viena, mayo y septiembre de 1971
Sinfonías nº 5 y 9, Simmringer Hof, Viena, abril de 1970
Fidelio, Lukaskirche, Dresden, marzo de 1969
Leonore III, Lukaskirche, Dresden, marzo de 1969










CD 1: Beethoven - Sinfonía nº 1 y nº 2 - Böhm - OFV - 1971








CD 2: Beethoven - Sinfonía nº 3 - Oberturas - Böhm - OFV - 1971








CD 3: Beethoven - Sinfonía nº 4 y nº 5 - Böhm - OFV - 1971 - 1970








CD 4: Beethoven - Sinfonía nº 6 - Oberturas - Böhm - OFV - 1971 - 1969








CD 5: Beethoven - Sinfonía nº 7 y nº 8 - Böhm - OFV - 1971








CD 6: Beethoven - Sinfonía nº 9 - Böhm - OFV - 1970









Visitar Kareol