Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Feliz Día de Santa Cecilia! Fiesta. Gustavo Dudamel. Joven Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. 2008.


Queridos amigos hoy es el día de Santa Cecilia y para festejar un día como el de hoy, de tan señalado significado para todos los amantes de la Música, quisiera compartir con todos este hermoso disco del maestro Dudamel dirigiendo a su orquesta (excepcional orquesta y ejemplo que muchos países deberían seguir) la Joven Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Fiesta, un título muy apropiado, un contenido realmente hermoso, una verdadera fuente de alegría, belleza sonora, ritmo y melodía. Uno de los discos más bonitos que haya escuchado en los últimos años, del que he disfrutado muchísimo y del que disfruto más y más en cada ocasión que lo escucho.

Podría haber elegido otro, hay muchos, pero creo que este refleja a la perfección la fuerza, la vitalidad, la emoción, el placer, el ánimo que la Música puede llegar a producir y, si se me permite, creo que en estos tiempos tan delicados y duros vendría muy bien que se escuchara.

Felicidades a todos aquellos que disfrutan de este noble arte, de la forma y manera que sea, bien como profesionales o como aficionados, músicos o público, maestros o alumnos, mayores o chicos. Felicidades a todos y gracias a Ella por todo aquello que nos hace sentir.

¡Que lo disfruten! Es fantástico.

Santa Cecilia de Rafael


Fiesta

Gustavo Dudamel
Joven Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Grabación: Caracas, Centro de Acción Social por la Música, Sala Simón Bolívar, enero de 2008


Hermosísimo ejemplo de un trabajo excepcional.