Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 5 de agosto de 2010

Alan Parsons Project. The Turn of a Friendly Card. 1980.


Finales de los años 70 y principios de los 80; era yo un jovenzuelo o "inicio de adolescente" (no separo bien la división de estos conceptos en mi vida) cuando escuché por vez primera la música de Alan Parsons.

En aquellos tiempos los veranos los pasaba en Aldea del Fresno, Madrid, en la sierra con mi tío Manolo y mi primo, de igual nombre, algo mayor que yo. Los días pasaban haciendo la compra, visitando pueblos cercanos, montando en moto, jugando, aprendiendo con mi tío cosas de mecánica y otras diversas actividades (pesca, caza, paseos por el monte, etc.). Por las noches siempre íbamos a dar un paseo, mi primo y yo, y aprovechaba para "abusar" de su edad contándome historias de miedo, mirar las estrellas y las sombras del campo, dar una vueltecilla por los bares del pueblo, etc. Todos los años escuchaba un álbum nuevo de Alan Parsons así como la música de Cat Stevens, Simon y Garfunkel, Jethro Tull, Olfield, Vangelis o Jean Michael Jarre. Fue una época maravillosa que siempre quedará en mi corazón y en mi recuerdo. Por muchos motivos musicales y sentimentales, de familia y amistades, de nacimiento a la vida (al menos a una forma nueva de vida para mí), de despertares de sentimientos no conocidos ni experimentados hasta entonces.

Todo aquello queda unido a los sonidos y estableces una unión intensa entre la música y tu ser más profundo de manera que nunca logran separarse. Los sentimientos de aquellos tiempos siempre vuelven con cada escucha y, aunque los vas analizando de diferente manera con el paso de los años, su esencia sigue siendo la misma de entonces.

¿Qué sentido tiene toda esta parrafada? No lo sé, simplemente al ver hoy los discos de Alan Parsons me vino a la mente aquella época, época de quizá decisiones no tomadas, de sentimientos encontrados, de confusión, pero época que disfruté y que recuerdo con enorme cariño.

Sirva además como un simple homenaje a una música bella que en su momento me hizo llorar de alegría y de tristeza y que hoy ha vuelto a hacerlo simplemente de emoción. Una música sencillamente bella.



Alan Parsons Project
The Turn of a Friendly Card
Orquesta de Cámara de Munich (director, Eberhard Schoener,Cuerdas)
Eric Woolfson: Piano, Sintetizador, Voz y Coros
Alan Parsons: Sintetizador y Coros
Elmer Gantry: Voz
Chris Rainbow: Voz y Coros
Lenny Zakatek: Voz y Coros
David Paton: Bajo y Coros
Ian Bairnson: Guitarra Acústica y Eléctrica
Stuart Elliott: Batería y Percusión
París, 1979-1980