Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 20 de julio de 2015

Leroy Anderson. Obras Orquestales. Richard Hayman and his Orchestra. 1989.


Esta noche con todo el cariño para mi amiga Paqui que creo sifrutará de este precioso y divertido disco no exento de belleza musical y temas geniales del gran Leroy Anderson.

De entre ellas se que disfrutará de una de sus piezas más conocidas La máquina de escribir de 1950, Música que fue usada en la divertida película protagonizada por Jerry Lewis, Lío en los grandes almacenes. 

Compositos prolífico estuvo en la Boston Pops, bajo la dirección de Arthur Fiedler, otro genio de la música americana. Anderson estudió en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y en 1925, ingresó a la Universidad de Harvard, donde estudió teoría con Walter Spalding y orquestación con Walter Piston, una figura señera del panorama musical norteamericano del pasado siglo XX.  Se graduó como Maestro de Música y Artes en 1930. En 1942, Leroy Anderson trabajó con la armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Antes de dedicarse por completo a la música pasó un tiempo pensando en dedicar su trabajo a la enseñanza de las lenguas ya que era un dotado linguista: inglés, sueco, danés, noruego, islandés, alemán, francés, italiano y portugués. 

Su m úsica fresca, dotada de imppresionantes melodías, ritmos frescos y múltiples, de fácil asimilacion por el oyente han logrado mantener su popularidad con elpaso de los años para dejarnos la figura de un músico que va más allá de la composición de sencillas piezas de salón.


Que disfruten de estas preciosas piezas musicales de la mano de un verdadero especialista en ellas, Richard Hayman y su orquesta.

Una delicia.

Que disfruten de ella. Que disfrutes Paqui.


Leroy Anderson
Obras Orquestales
Richard Hayman and his Orchestra

Grabaciones:
Febrero a junio de 1989