Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 17 de mayo de 2016

Bruckner. Sinfonía nº 5. Celibidache. Münchner Philharmoniker. 1986.


Queridos amigos hace ya unos cuantos meses y algunas entradas dejábamos un disco impresionante regalo de nuestro buen amigo Progress y su espacio Metro Gnome (desgraciadamente en la actualidad, por diversos motivos, parado). Hoy recurro nuevamente a él para dejar otra verdadera joya, un disco absolutamente genial, mágico, brillante e irrepetible. 

Una interpretación sublime de Celibidache de la Sinfonía nº 5 de Bruckner una obra imponente que tiene una fonografía riquísima y preciosa. Con esta entrada pretendemos simplemente poder dar a conocer un testimonio más de ella y si además es un testimonio como el presentado, realmente merecedor de todo tipo de elogios, mucho mejor.

Una entrada que no necesita más palabras ni comentarios. Una verdadera proeza musical que supera cualquier expectativa que podamos tener sobre un nuevo acontecimiento musical en la escucha de un disco.

Estoy plenamente convencido que van a disfrutar con esta hermosa grabación, de una calidad sonora altísima y no menos alta en lo musical.

Una interpretación muy propia del Celibidache de los últimos años, enorme, sabio, detallista, conocedor de las posibilidades expresivas del sonido, dominador del discurso bruckneriano y mago verdadero del tiempo, color, timbre y textura de la orquesta.

Una joya que merece la pena disfrutarse y que dedicamos a todos los amantes de la música del gran Bruckner.

Nuestro amigo AMD podrá indicarnos en qué categoría lo dejamos, místico o agnóstico. Igual abrimos una nueva "celibidachiana" querido AMD. Yo me decanto más por místico. Tiene magia querido AMD, realmente magia. Como bien indica siempre otro buen amigo, nuestro querido Gato, Celibidache es "el Brujo". Nuestro amigo David disfrutará también de manera especial de esta interpretación. Al igual que para él las obras de Bruckner representan algo muy especial en mi vida. Las vivo con esperanza, confianza y creencia en algo más.

Creo que todos disfrutaremos de esta maravilla.



Bruckner
Sinfonía nº 5

Münchner Philharmoniker
Celibidache

Grabación
Philharmonie, Berlín
24 September 1986

Versión de 1878 en Edición de Robert Haas de 1935
Existe el disco, referencia Audior CD 7007/7008







PD. Las tapas son elaboradas no originales ya que la grabación procede de descarga.




Visitar el blog amigo Metro Gnome 

Otras entradas del Bruckner de Celibidache en Sentidos: