Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 1 de junio de 2014

Sibelius. Sinfonía nº 1. Sinfonía nº 2. Sinfonía nº 5. Sinfonía nº 7. Leonard Bernstein. Orquesta Filarmónica de Viena. DG. 1986. 1987. 1988. 1990.


Actualización entrada global de las Sinfonías de Sibelius por Bernstein para DG.

Queridos amigos dejamos hoy las actualizaciones a las maravillosas entradas correspondientes a esa fallida integral sinfónica de Sibelius por Bernstein para el sello DG. Lástima que no pudiera completarse dado el nivel altísimo que alcanzó Lenny en estas interpretaciones finales al frente de una Orquesta Filarmónica de Viena absolutamente magistral.

Nos dejó cuatro sinfonías grabadas, pero son cuatro joyas fonográficas, verdaderamente conmovedoras, interpretadas con un pulso y una vitalidad sorprendentes; con una meticulosidad al detalle y un desbrozamiento de las partituras sibelianas realmente soberbio.

Espero que disfruten de nuevo con estas maravillosas interpretaciones, verdaderamente magistrales, profundísimas, de técnica impecable, meticulosas, puntillosas, nada frías, todo lo contrario, plenas de vida. Obras maestras de Sibelius en manos de uno de los más grandes directores de su música: Leonard Bernstein.

Se actualizan los archivos FLAC, las portadas y las fechas de grabación.


Sibelius
Bernstein
DG

Contenido

Sibelius
Sinfonía nº 1
Bernstein
Orquesta Filarmónica de Viena
Viena, 24 de febrero de 1990





Sibelius
Sinfonía nº 2
Bernstein
Orquesta Filarmónica de Viena
Viena, 6 de octubre de 1986




Sibelius
Sinfonías nº 5 y nº 7*
Bernstein
Orquesta Filarmónica de Viena
Viena, 2 de septiembre de 1987 y 4 de octubre de 1988*