Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 7 de marzo de 2021

English String Miniatures. David Lloyd-Jones. Royal Ballet Sinfonia. 1996.

 


Estimados amigos les dejo este precioso CD, un pequeño regalito musical para amenizar la tarde. Un poquito de bálsamo para la ansiedad y la intranquilidad.

Contiene un conjunto de obras muy bonitas, agradables de escuchar, melodiosas, delicadas y líricas de compositores ingleses escritas en el primer tercio del pasado siglo XX siguiendo la tradición inglesa que tanto gusta de las obras orquestales de cuerda (Purcell, Haendel, Parry, Elgar, Holst, Britten, Bridge y otros muchos).

Los autores son varios y con diverso grado de implicación directa en la composición profesional: Rutter, gran compositor de cantos navideños; Orr, compositor de melodías para diversos poemas; Melachrino, el Glenn Miller de Inglaterra, compositor, instrumentista, director, impulsor de numerosas grabaciones de mitad del siglo pasado; Dodd, productor de la BBC; Gibbs, autor de preciosas polifonías y algunas sinfonías; Cordell gran director musical de los cincuenta y sesenta del pasado siglo, compositor de bandas sonoras (Khartoum, Cromwell); Lyon compositor melódico fantástico; Douglas, (copista de Vaughan Williams) compositor de bandas sonoras, obras concertantes y arreglista del Concierto de Varsovia para Adinsell (precioso); Lane, autor compositor alegro, divertido y fresco.

Todos ellos dejan en este disco una pequeñas muestra de su arte, una muestra de bonita música, bien compuesta, melódica, con mucho sentimiento, lirismo, felicidad que se transmite de inmediato. Una música para sencillamente disfrutarla, cerrar los ojos y relajarse con su audición. Igual sueñan con lejanos países, aventuras, caballeros y damas, o bien se trasladan a Londres disfrutando su vida o se divierten simplemente con su danzabilidad y amabilidad.

La Orquesta Royal Ballet Sinfonia, orquesta del Birmingham Royal Ballet es una prestigiosa orquesta inglesa con amplia participación en los espectáculos de ballet en Inglaterra y en el resto del mundo acompañando a los grandes ballets. David Lloyd-Jones, experimentado director, consigue un juego precioso y bello de sus instrumentistas y sinceramente logra un disco bonito y muy logrado en los matices de cada una de las piezas.


David Lloyd-Jones


Poco puedo añadirles como comentarios adicionales a las piezas musicales, simplemente que las disfruten ya que son verdaderas sorpresas y pequeñas delicias musicales.


English String Miniatures
David Lloyd-Jones
Royal Ballet Sinfonia

John Rutter - Suite
I. Suite A-Roving
II. Suite I have a bonnet trimmed with blue
III. Suite O, Waly Waly
IV. Suite Dashing away with the smoothing iron

Charles Wilfrid Orr
I. A Cotswold Hill Tune

George Melachrino
I. Les Jeux

Peter Dodd
I. Irish Idyll

Cecil Armstrong Gibbs - Miniature Dance Suite
I. Miniature Dance Suite March
II. Miniature Dance Suite Quick Minuet
III. Miniature Dance Suite Graceful Dance
IV. Miniature Dance Suite Sarabande
V. Miniature Dance Suite Jig

Frank Cordell
I. King Charle's Galliard

David Lyon - Short Suite
I. Short Suite Rustic Dance
II. Short Suite Gavotte
III. Short Suite Aria
IV. Short Suite Moto perpetuo

Roy Douglas
I. Cantilena

Philip Lane - Pantomime
I. Pantomime Alla marcia
II. Pantomime Andante
III. Pantomime Vivace


Grabaciones
St. Paul's Church, New Southgate, Londres, 28 y 29 de octubre de 1996







Visitar también