Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 26 de abril de 2015

Tchaikovsky. Integral de los Conciertos para Piano. Antoni Wit. Polish National Radio Symphony Orchestra Katowice. 1995-



Mis queridos amigos, un tiempo pasado de descanso y relajación mental amén de reinstalación de un viejo equipo informático olvidado, el anterior XP está en las últimas de su capacidad, y aún sin solucionar el tema de la cuenta pro de Mega, volvemos para dejar una maravillosa muestra de la música del maestro Tchaikovsky.

Y lo hacemos de la mano de dos enormes artistas: el director polaco Antoni Wit y el excepcional pianista alemán Bernd Glemser que junto a la siempre formal y estupenda Orquesta de la Radio Nacional Polaca nos dejan una excepcional integral de la obra para piano y orquesta del compositor ruso. 

Unos discos que realmente merecen la pena, una integral preciosa en su concepción global y en su recreación. Un director como Wit, al que muchos le debemos el descubrimiento de una gran cantidad de obras y autores poco conocidos, acompaña al joven pianista alemán, un verdadero portento musical, con excepcional técnica, sonido bellísimo, miras amplias y sentido de la belleza en sus dedos. Uno de esos raros ejemplos de perfección y belleza aunados en una personalidad única, apasionada y joven.

Una intergal realmente preciosa que ofrece además el complemento de la Fantasía de Concierto Op. 56
Andante and Finale Op. 79 para permitirnos gozar con total plenitud de la obra pianística y orquestal del gran maestro Tchaikovsky.

Estoy plenamente convencido que van a disfrutar de estos dos preciosos discos, especialmente nuestro amigo Jose que como saben es un apasionado de la música de Tchaikovsky.




Tchaikovsky
Conciertos para Piano
Obras para Piano y Orquesta

Bernd Glemser, piano
Polish National Radio Symphony Orchestra Katowice
Antoni Wit

Concierto para Piano nº 1
Concierto para Piano nº 2
Concierto para Piano nº 3
Fantasía de Concierto Op. 56
Andante and Finale Op. 79

Grabaciones:

Polish Radio Concert Hall, Katowice
del 20 al 24 de marzo de 1995


CD1: Tchaikovsky - Ctos. para Piano 1 - Wit - 1995





 
CD2: Tchaikovsky - Ctos. para Piano 2 - Wit - 1995