Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Sibelius. Concierto para Violín. Oceánides. Süsskind. Neveu. Philharmonia Orchestra. Beecham. Royal Philharmonic Orchestra. 1945. 1955.


Queridos amigos, esta noche dejamos un precioso disco con el testimonio de la excepcional violinista francesa, tristemente desaparecida a la temprana edad de 30 años, Ginette Neveu, un verdadero prodigio de sensibilidad musical, expresividad, elocuencia y finura combinada con una portentosa técnica.

Hoy hay, de manera clara y notable, excepcionales violinistas dotados de una técnica muchísimo más depurada que la de aquellos años de la primera mitad del siglo XX, músicos geniales, verdaderas máquinas de técnica, pero pocos existen que puedan transmitir los sentimientos que se ponían en aquellos años a la hora de plasmar la música.

Este disco es un ejemplo de lo antes indicado. Una verdadera maravilla en lo musical. Olviden el sonido (que en este procesado no es excepcional), olviden posibles fallos técnicos y algunos desajustes menores. Disfruten simple y llanamente de la maravillosa sensibilidad que Neveu, acompañada por un magistral Süsskind y una no menos brillante Philharmonia, nos ofrece. Su visión romántica pero sin excesos, la comprensión del lenguaje sibeliano en este difícil concierto, su capacidad de acompasarse a la orquesta y de hacer sonar ese violín con una dulzura y finura pocas veces escuchadas.

Una verdadera joya.

Ginette Neveu

Walter Süsskind

Disfruten igualmente de unas Oceánides de verdadero lujo dichas por el gran Beecham, un sibeliano de pro, y su Royal Philharmonic. Un binomio maravilloso que supo como pocos traducir en aquellos años la música de Sibelius ayudando a su reconocimiento internacional dotándolo de una expresividad delicadísima y una sonoridad que ha dejado huella.

Sir Thomas Beecham y la Royal Philharmonic Orchesra


Espero que disfruten.


Sibelius
Concierto para Violín*
Oceánides**

Ginette Neveu*
Philharmonia Orchestra*
Süsskind*

Royal Philharmonic Orchestra**
Beecham**

Grabaciones

Studio No. 1, Abbey Road, London, England
Concierto para Violín*, 21 de noviembre de 1945
Oceánides**, 18 y 19 de diciembre de 1955