Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 18 de julio de 2016

Strauss. Muerte y Transfiguración. Sinfonía Doméstica. Szell. Cleveland Orchestra. Danza de los siete Velos. Ormandy. Philadelphia Orchestra. 1957. 1964. 1962.


Queridos amigos dejamos esta tarde un precioso disco con parte de la enorme producción orquestal del gran Richard Strauss, concretamente dos de sus poemas más maravillosos, Muerte y Transfiguración y Sinfonía Doméstica dirigidas por el gran George Szell a su Cleveland Orchestra (y he de reconocer que no es lo mejor que ha dejado Szell de Strauss) y la preciosa Danza de los siete Velos que nos deja Ormandy junto a sus músicos de Philadelphia. 

En ambos casos traducciones maravillosas, llenas de fuerza, elocuencia, expresividad, colorido, matices, luminosidad, frescura y cierto punto de opulencia sonora. Traducciones de dos amantes de la música de Strauss que nos dejan ver una forma ya pasada de acercarse a estas monumentales partituras desde la técnica absoluta sin dejar de lado el significado musical de cada una de ellas y sus bellísimos pasajes orquestales e instrumentales.

Un disco maravilloso para disfrutar con la sencilla belleza de la extraordinaria música straussiana.




Strauss
Obras Orquestales

Muerte y Transfiguración
Sinfonía Doméstica
Danza de los siete Velos*

Cleveland Orchestra
George Szell

Philadelphia Orchestra*
Eugene Ormandy*

Grabaciones:

Masonic Temple, Cleveland, Ohio, 29 y 30 de marzo de 1957
Severance Hall, Cleveland, Ohio, 10 de enero de 1964
Town Hall, Philadelphia, Pennsylvania, 15 de noviembre de 1962*