Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 27 de octubre de 2012

Bernstein Live, Living Stage. Obras de Beethoven, Tchaikovsky y Schubert. Orquesta Filarmónica de New York. Orquesta Sinfónica de Boston. 1957. 1958. Actualización.


Queridos amigos, dejamos hoy disponible las actualizaciones de estos tres maravillosos discos de Leonard Bernstein grabados en directo con dos de sus orquestas más queridas, la Filarmónica de New York y la Sinfónica de Boston (su orquesta del alma).

Son grabaciones de un verdadero valor musical, dotadas de esa musicalidad y vehemencia propias de Lenny, con carácter, pasión y fuego. Verdaderas interpretaciones surgidas del momento del concierto con sus fallos y sus muchos aciertos.

El carácter de directo nos permite valorar más aún esa vitalidad que Lenny imprimía a sus lecturas y de qué manera contagiaba a sus músicos con ella. Además de ello son recreaciones preciosas, realmente geniales, fantásticamente interpretadas por ambas orquestas. Si la Filarmónica de New York resulta asombrosa en su recreación de Tchaikovsky, la Sinfónica de Boston está soberbia, inconmensurable en sus dos intervenciones y es un verdadero placer escuchar su sonido, envolvente, cálido, arrebatador y mágico.

Espero que disfruten con estas tres preciosas interpretaciones.







Aquí los enlaces a las entradas.





Beethoven
Sinfonía nº 7

Leonard Bernstein
Orquesta Sinfónica de Boston

Boston, 26 de abril de 1957







Tchaikovsky
Sinfonía nº 4

Leonard Bernstein
Orquesta Filarmónica de New York

New York, 13 de enero de 1958






Schubert
Sinfonía nº 9

Bernstein
Orquesta Sinfónica de Boston

Boston, 11 de octubre de 1957