Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 5 de marzo de 2017

Bruckner. Sinfonía nº 7. Celibidache. Münchner Philharmoniker. 1989.


Queridos amigos, copiando literalmente una anterior entrada, "...hace ya unos cuantos meses y algunas entradas dejábamos un disco impresionante regalo de nuestro buen amigo Progress y su espacio Metro Gnome (desgraciadamente en la actualidad, por diversos motivos, parado). Hoy recurro nuevamente a él para dejar otra verdadera joya, un disco absolutamente genial, mágico, brillante e irrepetible." 

Así es, dejamos hoy una magnífica recreación, ¿no son todas ellas excepcionales?, de nuestro admirado Celibidache dirigiendo a Bruckner. Más no se puede pedir. Es un tesoro una verdadera joya. La Séptima Sinfonía de Bruckner, quizá la obra de más fácil audición de todas las de Bruckner, de la mano de Celibidache y sus músicos de Múnich en una grabación del concierto dado en Berlín el 22 de septiembre de 1989.


Todas las obras de Bruckner grabadas por Celibidache tienen algo especial, todas ellas son diferentes en la igualdad de visión, con detalles aquí y allá que sorprenden y entusiasman. Si te parece haberlo escuchado antes resulta que no es así, por todas partes aparecen matices de tiempo, de dinámica, de espacio, de estructuración, diferentes entre las diferentes interpretaciones. Esa es la magia del directo y la magia única de quién quizá realizaba los mejores directos de entre todos los directores: Celibidache.


Les pido encarecidamente que escuchen esta maravillosa interpretación, sin ánimo de compararla con otra ya sea de otros directores como del propio Celi. Es la visión del maestro ese 22 de septiembre de 1989 en esa Philharmonie de Berlín y con esa orquesta de Múnich que, hecha a sus maneras y a su manera, rinde al más alto nivel.

La sensación de grandiosidad, de amplitud, de enormidad, sin excesos sonoros ni de potencia, la belleza de sus tiempos, la magnífica sensación de inmensidad de sus silencios, sus crescendos y decrescendos, su magia en la elaboración de los clímax, la belleza que imprime a la masa de cuerdas, su habilidad para resaltar cada grupo instrumental, todo ello, todo hace de esta interpretación un verdadero placer.

Espero que disfruten del disco.


Bruckner
Sinfonía nº 7

Münchner Philharmoniker
Celibidache
Versión de 1885 en Edición de Leopold Nowak de 1954

Grabación
Philharmonie, Berlín, 22 de septiembre de 1989
Existe el disco de referencia Audior CD 7009/7010






PD. Las tapas son elaboradas no originales ya que la grabación procede de descarga.





Otras entradas del Bruckner de Celibidache en Sentidos: