Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 4 de octubre de 2012

Piratas del Caribe. Banda Sonora Original. Klaus Badelt. 2003.


Queridos amigos, hace ya un par de añitos publicábamos una entrada dedicada a una pequeña representación que realizaban los chavales del conservatorio Macarena-Nerva en el precioso paraje natural en que celebraban el Campamento Musical Cortes 2010, el Parque de los Alcornocales en el término de Cortes de la Frontera. El proyecto sigue vivo y cada año con mayor calidad artística y humana a pesar de las mayores exigencias musicales y del mayor compromiso que requiere por parte de todos.

Desde aquella publicación la entrada es la más visitada de todo este espacio y sinceramente creo que por una confusión. Se esperaba encontrar la música original. En este día procedemos a hacerlo aunque les ruego sigan visitando la referida entrada a modo de homenaje a los chavales. Es esta: Piratas del Caribe. Pequeño Fragmento Musical del Campamento de Cortes de la Frontera. 27 de junio de 2010.

Creo que es admitido por una gran proporción de personas que la película fue un enorme éxito y que por mucho que en algunos sectores se haya criticado, es una hermosísima película. Divertida, fresca, llena de humor, de guiños al cine de piratas y de aventuras clásico y de emociones intensas. 

Para la gente que como yo disfrutaron del Temible Burlón, de Nick Cravat, ese amigo de toda la vida de Burt Lancaster, del mismo Burt Lancaster, sobre todo de Burt Lancaster un verdadero genio, un monstruo del cine, un actor como la copa de un pino, la visión de Piratas consiguió llevarnos a nuestros años de infancia y juventud. 


Nos llevó a las tardes de Sábado Cine, al juego con las espadas de madera hechas con unos simples palos y una cuerda, a los disfraces que hacíamos con cuatro trapos y que arrastrábamos por nuestros "mares" imaginarios de los barrios en que nos criamos. Una época fantástica en que la diversión era simple y fácil, la ilusión mucha y la imaginación desbordada aunque materialmente limitada (quién imaginaría en aquellos años una Perla Negra como la de Piratas, jejeje, si no llegábamos más allá de unas tablas de madera sobre el barro o las aceras como gran navío pirata).


A muchos, entre los que me incluyo, nos faltaba nuestra Elisabeth que sinceramente era muchísimo más inalcanzable que la reciente, interpretada por la guapísima (para mi gusto muy delgadita) Keira Knightley. Me refiero a esa belleza impactante, plena de misterio, enigmática, sensual, juguetona y llena de erotismo que era Eva Bartok. Es opinión personal, pero a veces el pasado...es simplemente impresionante.


Eran otros años, otras edades y otros niños. La película Piratas consiguió revitalizar ese cine de aventuras, de pocas pretensiones intelectuales o filosóficas, ese cine de diversión, de acción y de entretenimiento con clase, mucha clase. 

Y la película amén de todas sus virtudes cinematográficas cuenta con una excepcinal banda sonora de Klaus Badelt. Una música con un perfecto sincronismo con la imagen dinámica, fresca, ágil de la cinta de Piratas. Una música que suena en muchas otras composiciones de Badelt pero que en esta banda sonora destaca mucho más que en otras de sus colaboraciones.

En resumen una película preciosa, divertida, genial, mágica, con escenas inolvidables, con un grupo de actores sensacionales encabezados por ese astro poco aprovechado que es Johnny Depp (inolvidable su entrada en el embarcadero, único). Una banda sonora amena, divertida, fácil de escuchar, pegadiza, con temas que ya están en la memoria musical de todos.

Espero que disfruten de este disco, que no olviden su antecedente (véanla de nuevo por favor, El Temible Burlón) y que visiten también la entradita de los chavales.





Banda Sonora Original
Piratas del Caribe
Klaus Badelt
Hollywood Studio Symphony
2003








Visiten también: