Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 20 de febrero de 2010

Saint-Saëns. Sinfonía nº 3. Ormandy, Orquesta de Philadelphia. El Carnaval de los Animales.



Os dejo este disco como apoyo a las actividades formativas en el curso de mi mujer.

Se presentan obras del compositor francés Camille Saint-Saëns, gran director, pianista y organista además de compositor y persona con una formación intelectual y humanística enorme.

La Sinfonía nº 3 "Con Órgano"es la más conocida e interpetada de Saint-Saëns, un compositor que arrastró sin merecerlo la losa de "pasado de moda" pero fantástico. Es una obra preciosa, emotiva, rítmica, formalmente bonita, delicada en su desarrollo y con un final glorioso. Se la dedicó a Franz Liszt.

La interpretación corre a cargo de los legendarios Eugene Ormandy y Edward Power Biggs acompañados por la Philadelphia Orchestra. Espectacular, hermosa y digna de disfrutarse.

Amén de algunas piezas pertenecientes a otras grandes obras de Saint-Saëns como La Bacanal, La Marcha Militar y La Danza Macabra, el objetivo de la presentación de este disco es dejarles la maravillosa interpretación de El Carnaval de los Animales.

Obra maravillosa, rica en matices, divertida, de contenido irónico y satírico es una de las obras que más fama ha dado al compositor francés.

Para los niños es una preciosidad y una forma estupenda de divertirse con la música clásica, apreciar su belleza y disfrutar con el sonido de los diversos instrumentos.

La interpretación en esta ocasión corre a cargo de un excepcional conjunto de músicos, perfectos, de sonido maravilloso, estupendos en su creación y capitaneados por el maravilloso Philippe Entremont.

Les dejo que disfruten de este disco, bonito y divertido.


Saint-Saëns
Sinfonía nº 3 "Con Órgano"
Bacchanale de Samson y Dalila
Marcha Militar Francesa de la Suite Algérienne
Danza Macabra
Orquesta de Philadelphia
Edward Power Biggs Órgano
Eugene Ormandy
Grabaciones de 1962, 1964, 1966 y 1959.

El Carnaval de los Animales

Philippe Entremont-Piano I y Director
Gaby Casadesus-Piano II
Alain Marion-Flauta
Michel Arrignon-Clarinete
Michel Cals-Glockenspiel
Michel Cerutti-Xylophone
Régis Pasquier-Violín I
Yan-Pascal Tortelier-Violín II
Gérard Caussé-Viola
Yo-Yo Ma-Violonchelo
Gabin Lauridon-Contrabajo
Grabación de 1978.

http://www.megaupload.com/?d=R70YSKB2

8 comentarios:

  1. Una gran version de la Sinfonia nº3, gracias. Yo tenia en mi adolescencia en un viejo casette la version de Bernstein con la NY philharmonic, con Raver en el organo. Creo que es la mejor...
    Si la subieras te lo agradecería infinitamente...
    gran blog, un saludo afectuoso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, gracias por la sugerencia. En cuanto arregele lo que pasa con Megauload que parace estar borrando archivos te preparo esa excepcional interpretación de la Tercera con Leonard Raver y el maravilloso Cuarto Concierto para Piano con Robert Casadesus. Mándame un correo personal por si hubiera problemas con los enlaces.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muy bien!!!, gracias por atender la petición,
    es que esa grabación me traerá muchos recuerdos, la espero ansioso... que bello el sonido de ese organo... te enviaré un correo pronto por si los enlaces fallan.
    Continuare visitando el blog seguido, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Jorge esta misma tarde está subida. La verdad es que la tenía en el olvido y tu comentario ha servido para refesacr la memoria. Fantástico el Concierto para Piano y la Introducción y Rondo con Francescatti.

    ResponderEliminar
  5. Pues... gracias nuevamente, amigo Julio. Siempre fuí (y sigo siendo) un admirador del inolvidable Eugenio Ormandy,sin embargo, no había tenido oportunidad de escuchar "La Organo" bajo su batuta. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, primero gracias por el grandísimo aporte que haces, ha sido una gozada dar con este blog. ¿Podrías actualizar esta entrada? Un saludo y de nuevo muchísimas gracias. Juan Pedro

    ResponderEliminar
  7. El enlace de Saint-Saëns. Sinfonía nº 3. Ormandy, Orquesta de Philadelphia. El Carnaval de los Animales. que esta por Megaupload esta malo recuerda que ese servidor lo cerraron

    ResponderEliminar