Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 1 de marzo de 2010

Chopin. Aniversario. Conciertos para Piano nº 1 y nº 2. Zimerman. Polish Festival Orchestra. 1999.


Como celebración del aniversario del nacimiento de ese gran músico que fue Chopin os dejo una pequeña muestra de su música. Los magníficos Conciertos para Piano.

La versión presentada de Zimerman y la Polish Festival Orchestra es preciosa, muestra de la entrega a un objetivo, la música y más concretamente la músca de Chopin. Emotiva, de sonoridad cristalina, técnicamente muy buena y con un Zimerman soberbio logra emocionar y llegar al corazón de manera muy directa. Tiene una frescura y una vitalidad difícil de encontrar en otras grabaciones. Es expresiva, vivaz, libre, emotiva, lírica, profunda, melancólica, bella, tierna y dulce. Es una interpretación absolutamente maravillosa.

Nada más que comentar, además no sabría decir más. Sólo espero que la disfruten.

Celebremos el aniversario disfrutando de esta maravillosa muestra de la música del genio polaco.



Chopin
Conciertos para Piano nº 1 y nº 2

Zimerman
Polish Festival Orchestra

Grabación: 
Torino, Auditorium Giovanni Agnelli, agosto de 1999







Concierto nº 1

Mp3

FLAC

Concierto nº 2

Mp3

FLAC

9 comentarios:

  1. Saludos, estimado Julio. Aprovechar para felicitarte por este belleza de blog y pedirte, si no es mucha molestia, que vuelvas a subir estos conciertos. Del primero tengo una grabación con Martha Argerich al piano y Claudio Abbado como director, por si te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose, acabo de ver el comentario. No te preocupes que lo tendrás.

      Eliminar
  2. Actualizada entrada/Update entry: Chopin. Aniversario. Conciertos para Piano nº 1 y nº 2. Zimerman. Polish Festival Orchestra. 1999.

    ResponderEliminar
  3. Actualizada la entrada/Update entry: Chopin. Aniversario. Conciertos para Piano nº 1 y nº 2. Zimerman. Polish Festival Orchestra. 1999.

    ResponderEliminar
  4. Querido Julio ! Algo pasa y el Concierto N°1 sigue no estar accesible...
    Tuvo la suerte escuchar a este en concierto, y recuerdo que fue fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado querido amigo. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Querido Julio,

    Excepcionales interpretaciones de las que he disfrutado desde el día que me compré el (doble) CD. Gracias por ponerlas a disposición de los que no las conocían.

    Muy recomendable también la grabación que nos dejó el pianista con nuestro añorado Guilini y la Filarmónica de Los Ángeles (DG).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Melómano, gracias por comentar este disco. Un disco que bien dices se disfruta desde el primer momento. Me pasó igual que a ti. Comprarlo y saborearlo con un placer indescriptible. Y no le va muy a la zaga al inolvidable registro con Giulini. Zimerman aparte de un gran pianista tuvo frente a él en los atriles a enormes monstruos de la dirección y luego supo seguir una carrera más alejada del estrellato fulgurante y centrada en necesidades musicales y personales. Un grandísimo pianista.
      Un fuerte abrazo Melómano.

      Eliminar