Bueno amigos, variamos un poquito el tono general del blog. Hoy hemos cogido el coche con toda la familia en pleno para ir a visitar al padrino de mi nena en el cumpleaños de su hija y después de 6 meses parado nos hemos encontrado con la lógica sorpresa de no tener batería y ¡gracias a Dios! la alegría, en paralelo, de encontrar un tienda abierta a menos de 20 metros del garage donde comprar una nueva.
Y en estas que montándonos en el coche y ya en la autovía aparece por allí un CD que creía olvidado. ¡Qué alegría! ¡Querido Cat, cuántos años sin escucharte y cuántas cosas bonitas, tristes, alegres, dulces y emotivas, me hiciste sentir cuando era adolescente y algo más mayorcete también! Música que desde que descubrí mi hizo adorarte como uno de los grandes la música folk o pop, y comprar tus discos con ilusión, esperanzado en encontrar en cada uno de ellos nuevas emociones que sisrvieran para calmar mis ansias globales y mis pensamiento no bien enderezado en aquellos tiempos.
Buenas noches pasaba yo escuchándote, sólo en el coche, en las cintas de casette, mirando, allá por la sierra de Madrid y en carreteras solitarias, al cielo esperando no sé qué, llorando simplemente de alegría y placer. ¡Cuántas veces escuché esa maravillosa Father and Son, la soberbia Morning Has Broken y la genial Lady D'arbanville o la dulcísimas Sad Lisa! Y pensando en...
Querido Cat, creo que te debo un merecido homenaje porque, entiendo que como a muchos, con él o con otros músicos de la época, me hiciste creer, sentir, llorar, esperar, amar, y sobre todo me hiciste más humano y sencillo. ¡Muchas gracias Cat!
Disfruten de este genio de la canción y de la emoción.
Cat Stevens
Grandes Éxitos
Sí,fue mi ídolo también.Lo que no acabo de entender,tras su conversión al islamismo,es lo carísimas que son las entradas para verle en concierto.Ya entiendo que el reino de los Cielos es solo para los elegidos,ahora lo voy entendiendo más..
ResponderEliminarEstimado amigo, lo bueno tiene su valor y lo bueno y raro su precio. Cuanto menos tenemos su enorme legado. Un abrazo.
ResponderEliminarNo es el único bueno,y a mi personalmente me fastidia lo mío su rareza,y no creo que haya que pagar tanto precio por ello.No soy ningún amigo,soy una amiga,con eso entenderás más mi rabia.De todos modos,con mis dieciseis o diecisiete y en adelante,me volvía LOCA.Reconozco que era de lo mejor.Y me gustaría verle,tengo que reconocerlo,aunque no me guste en absoluto su nuevo aspecto.
ResponderEliminarY Mahler?Voy a echar una ojeada..qué ignorancia la mía,no sé de qué va la música de Mahler..pero para que veas que no quiero dar solo la nota discordante y que me intereso por lo que te interesa(he leído un poco tu perfil),veré a ver cómo es Mahler si lo encuentro..
ResponderEliminarJejeje, querida anónima, en cuanto a lo de Cat, me refería a la rareza de la escasez de ocasiones que se da al público. A mí también me desilusiona un poco su nueva faceta y sí que entiendo que se pasen con los precios aunque no debería ser así. Espero que disfrutes de Mahler, otro raro en su época con sus conversiones y demás, pero fascinante. Ya me diras. Puedes picar Ciclo DVD y saldrán las versiones de Bernstein.
ResponderEliminarHola,Julio.Qué mal,ni Mahler ni nada,me ha atacado de lleno una congestión nasal,un catarrazo y un bajón que he tenido que enclaustrarme más de una semana.Lo peor es el ruido como de bronquios..Ahora estoy algo mejor después de tomar antibióticos,aunque algo hecha polvo.A ver si me mejora el Flumil.
ResponderEliminar¿Sabes? Puede que,si Dios quiere(...),en unos meses te dé alguna noticia de Cat Stevens.
Ah ah..sorprendido,¿no?Un saludo
¡Enormemente sorprendido! Jejeje, no caigo quién puedes ser pero desde luego lo principal es que te mejores; ya sabes que ese Flumil hace maravillas con todo y con los bronquios ni imaginas, jejeje. Espero esas noticias de nuestro querido Cat. Un beso.
ResponderEliminarNo,hombre,no te digo que te puedas sorprender por mi.Soy la Anónimo.Es verdad qe con lo de Anónimo..,es que al rellenar es lo primero qe se me ocurrió.No sé cómo poner el nombre con ese URL que pide,a mi estas modernidades me sacan de quicio.Escribo abajo.
ResponderEliminarBueno,pues que en mayo iré a verle,un poco a mi pesar como sabes,a Cat Stevens!Por Dios,que cante también las de siempre!
Karmele
Ay,Julio,me has matado.Después de toda la música clásica que conoces y que tanto aprecias(te envidio tanto por ello..,yo no lo he conseguido)veo entre toda ella un disco de Abba..Perdóname,pero es que no me dicen nada.Y ya la película me pareció una tortura,en serio.
ResponderEliminarKarmele
Querida amiga, desvelada ya la sorpresa me alegra enormemente que tengas esa oportunidad, de verdad. Debe ser algo único. Y es verdad, ojalá rememore las canciones de toda una vida y trayectoria. Que lo disfrutes eh y sobre todo esperamos tus comentarios.
ResponderEliminarCon respecto a lo de Abba, ya sabes que suelen gustarme cosas variopintas. Y Abba me trae a la mente Eurovisión, infancia, adolescencia, canciones bonitas, sueños a veces (muchas) imposibles y otras cosas más. La peli, bueno no es Cantando bajo la Lluvia pero es amena, agradable, divertida. Vas a tener que hacer terapia de inmersión además de tomar Flumil eh, jejeje.
¡Hola! Bueno,fui por fin al concierto y..muy muy bien.Cantó todo lo mejor de su repertorio,estuvo amabilísimo y muy simpático con el público y..en fin,que está increíblemente bien nuestro Cat o Yusuf.Un concierto agradabilísimo en el que dio todo lo que el público le pedía..como tres veces más salió al final otra vez al escenario..nos dijo "you are my people"..no sé,Julio,por recordar qué más podría haber cantado en todo caso te diría que con "sad Lisa" que a mi me gusta mucho, hubiera sido ya de sacar el pañuelo de la emoción.
ResponderEliminarTe habría encantado estar allí,Julio.
¡Qué alegría me das! y qué sana envidia. Me alegro mucho, muchísimo. Debe ser una`gozada poder ver y escuchar a alguien a quien admiras. De verdad amiga mía felicidades. Ya me cuentas más detalles ¿vale? Un besazo.
ResponderEliminarPor cierto,Julio,había muchos anuncios de Malher en Berlín.Yo creo que había concierto de esa música en la Filarmónica de Berlín.Me acordé de ti.Y de que todavía no me he puesto a escucharla..Con tanto idioma no tengo tiempo para nada.La semana que viene examen de inglés.
ResponderEliminarJejeje, querida amiga, que me pones los dientes largos, ay, ay, jejeje. Me alegro muchísimo. No me extraña de que estén celebrando por todo lo alto este centenario.
ResponderEliminarPD: en cuanto funcione correo respondo. (Lo he visto en la Blackberry).
Julio,cuánto tiempo..Quería comentar cómo ha ido el bbk live.Estuve el jueves 7,turno de Blondie que estuvo genial,de Russian Red que sorprendió mucho(creo que tanto a los de derechas como a los de izquierdas..),de Ken Zazpi y de Coldplay.
ResponderEliminarDisfruté mucho de los conciertos,fue una tarde estupenda,pero a última hora me quitaron la cartera..maldita sea la persona que lo hizo,no hay derecho a fastidiar así a la gente en algo tan estupendo como la oportunidad de ese festival.Karmele
Querida amiga, grato es saber de ti. Salvando el fastidio de la cartera (es un verdadero fastidio) imagino que habrás disfrutado como una enana. ¡Qué alegría! Imagino lo de Blondie y me das sana envidia, jejeje. Un besillo.
ResponderEliminarActualización/Update
ResponderEliminarActualizada entrada Cat Stevens. Éxitos. Diversas fechas.
ResponderEliminarActualizada la entrada/Updated entry (only Mp3): Cat Stevens. Éxitos. Diversas fechas.
ResponderEliminar