Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 15 de octubre de 2010

Leonard Bernstein. 14 de octubre de 1990. "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido". Mahler. Sinfonía nº 9. 1979.


 "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido"

Querido Lenny, hace 20 años que nos dejaste. Hace poco tiempo también nos ha dejado una de las grandes Joan Sutherland y no hace mucho más otro enorme músico Sir Charles Mackerras, en fin, ley de vida. Otros van asumiendo las actividades que dejásteis y queda vuestro enorme testimonio artístico para el recuerdo de futuras generaciones. La frase que encabeza esta entrada es una de mis preferidas y creo fiel reflejo de tu amor por ella y de una realidad incuestionable.

Sólo quiero decirte gracias. Gracias por todo lo que dejaste legado y gracias por hacerme un poquito más humano y sensible a través de la música que interpretaste.

Seguro que allá donde estés, junto a todos tus familiares, amigos y compañeros estarás transmitiendo la misma pasión y vitalidad que transmitías en vida y deseando como siempre amor. Cuídate mucho, ten por seguro que aquí abajo lo tienes.

PD: debería quizá haber colocado algún video de un contenido más alegre o que reflejara alguna de tus interpretaciones, pero este que dejo creo que resume a la perfección lo que sentí y siento permanentemente desde el año 1990 (seguro que al igual que muchas personas más).

video

Reaching for the Note


Leonard Bernstein, 1918 a 1990, un gran músico, gran educador, gran comunicador y una persona deseosa de dar y recibir amor.















¡Gracias de nuevo!


Dejo esta enorme interpretación tuya de tu querido y amado Mahler, quizá una de las músicas e interpretaciones más bellas jamás grabadas y un momento único e irrepetible de la historia de la fonografía. Un monumento a la sensibilidad, a la belleza, al amor y al sentimiento.




Mp3 versión codificada en 4 movimientos aquí.


FLAC versión codificada en 4 movimientos aquí.

6 comentarios:

  1. Quien Hizo mejor? Es una de la versiones con Walter (1938), Giulini y Abbado para llevar en la isla desierta.
    Gracias ademas para las fotos tan bellas.
    Pues ha sido el regalo para un sabado lluvioso.
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel. Espero que con el ambiente lluvioso que indicas te sea mucho más grato el día gracias a esta bellísima obra e interpretación. LAs fotos son tomadas de carátulas propias y del archivo de Bernstein. Un fuerte abrazo. Espero que te guste, y coincido también en esas otras interpretaciones que indicas, sobre todo con Giulini.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este post Julio, es una fecha que muchos de nosotros recordamos con cierta nostalgia, la partida del Maestro Bernstein.
    Felizmente sigue con nosotros a través de su obra
    Nuevamente gracias por este excelente post, recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañero. Nos queda su música. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Actualizada entrada Leonard Bernstein. 14 de octubre de 1990. "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido". Mahler. Sinfonía nº 9. 1979.

    ResponderEliminar