Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 12 de agosto de 2010

Tchaikovsky. Obertura 1812. Fantasía Obertura Romeo y Julieta. Suite del Cascanueces. Solti. Orquesta Sinfónica de Chicago. 1986.


¡Felicidad!

Es la palabra justa que en estos momentos puedo indicaros define mi estado anímico. Justo hace unos momentitos estaba comentando con un amigo del blog, Quinoff, que no sabía definir mi estado emocional, una mezcla entre abatido y medio alegre lo que unido a un cansancio, quizá aumentado por el calor sofocante de esta semana, me hacía sentir cuanto menos extraño.

Estaba repasando el correo de hoy y terminando unas tareas pendientes del trabajo y estaba enormemente nervioso esperando a que un programilla estupendo fuera capaz de separarme y decodificarme un archivo que nuestra amiga Ipromesisposi me localizó ayer (muchísimas gracias) y que le había pedido por favor si era capaz de encontrar. Y finalmente lo hizo, y lo descargué, y me leí unos cuantos manuales rápidos de procesos informáticos de codificar, descodificar, convertir, etc., etc., y unos programitas para hacer esas cosillas técnicas.

La ilusión y los nervios me comían por dentro hasta que finalmente el citado programita hizo "pit-pit" lo que deduje significaba que al  fin iba a poder disfrutar de un disco perdido y enormemente ansiado. Este que ahora os dejo: la estupenda versión e interpretación por Solti y su orquesta de Chicago de la Fantasía Obertura Romeo y Julieta, la Suite del Cascanueces y la maravillosa, soberbia y espectacular Obertura 1812 (concretamente esta era la pieza que andaba buscando con ansiedad).


No tengo palabras para describiros cómo el ánimo cambió al escucharlo. La sonrisa en la cara y el placer interior renacieron; volvía a escuchar esos sonidos maravillosos que nunca había vuelto a escuchar desde que perdí el CD (¿dónde estará querido Julio?). Recordaba en mi mente ese sonido tan bello y tan espectacular, era uno de mis discos preferidos, de esos que pones cuando necesitas algo de aliento. Y al fin lo reencontraba.

No voy a marearles con detalles de las obras, simplemente recomendarles encarecidamente que las escuchen y disfruten con ellas. Son absolutamente soberbias. El mejor Solti y una espectacular Orquesta Sinfónica de Chicago se ven acompañados de una toma sonora absolutamente espectacular.

¡Qué bonitos me han sonado esos "cañones" y esas campanas, Dios mío, qué bonitos!

¡Qué feliz me han hecho hoy! Una preciosa entrada número 150.

¡Que la disfruten!

Tchaikovsky
Obertura 1812
Fantasía Obertura Romeo y Julieta
Suite del Cascanueces

Solti
Orquesta Sinfónica de Chicago

Grabación
Chicago, Orchestra Hall, enero de1986







PD: 3 de diciembre de 2017. Más felicidad aún. Al fin he podido conseguir el disco y disfrutarlo. Añado el enlace FLAC. Espero que gozen tanto como yo de esta joya.