Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 16 de agosto de 2010

Pequeño Bailecito Musical de Alumnos de 4º de Primaria: Ana y mi hija Inmita.


Pequeño vídeo del baile final cuarto de Primaria. Ana y mi hija Inma haciendo lo que pueden, jejeje.

!Divertido¡

Simon&Garfunkel. Recopilatorio de Canciones. The Essential Simon&Garfunkel.


Entrega de un recopilatorio fantástico de las principales canciones de esta pareja genial de músicos de Folk Rock que son Simon&Garfunkel.

Newyorkinos del barrio de Kew Gardens Hills, Queens, y estudiantes del mismo instituto pronto establecieron una amistad profunda y crearon un primer grupo musical, Tom y Jerry. Tras un desaire de Simon al grabar un disco en solitario y varias grabaciones comerciales como Tom y Jerry de escaso éxito el grupo se separó. Simon se matriculó en la Universidad Queens College para graduarse en lengua inglesa y Garfunkel hizo lo propio en la Universidad de Columbia para estudiar matemáticas.

Una nueva unión tuvo lugar para grabar su primer LP como Simon&Garfunkel y la CBS, Wednesday Morning, 3 A.M. que no tuvo gran éxito. Nueva separación de ambos músicos durante la cual (1965) otros cantantes versionan una de las canciones del álbum antes mencionado, Wednesday Morning, 3 A.M., concretamente The Sound of Silence y en esta versión entra en las listas norteamericanas de grandes éxitos para sorpresa de ambos músicos.

En el año 1966 se reunen de nuevo y preparan Sounds of Silence se reedita el álbum Wednesday Morning, 3 A.M., preparan Parsley, Sage, Rosemary and Thyme. En 1968 publican la excepcional banda sonora de la no menos excepcional película "El Graduado" y editan también Bookends.

En el año 1969 el dúo ya tenía una enorme popularidad y continuan editando, el 26 de enero de 1970 publican Bridge Over Troubled Water una maravilla musical y un enorme éxito, aunque la relación personal se iba deteriorando de nuevo ("que si tu eres el que compones" "que tu te dedicas poco al grupo", un casamiento, unos pinitos en el cine, etc.) lo que llevó a que al final de la gira europea que finalizó el 18 de julio de 1970, en el barrio Forest Hills, el barrio que les vio crecer, el dúo se separara.

Posteriormente se han unido puntualmente para conciertos benéficos, políticos e institucionales, aunque siembre había marejadilla de fondo en esa relación de " no puedo vivir contigo, pero no puedo estar si ti". Así es la vida.

Aparte de esta breve historia, lo importante es la maravillosa música que dejaron estos dos grandes. Música para cualquier momento, siempre agradable de escuchar, melodiosa, sensible, animada, profunda, delicada; música bonita, muy bonita.



A muchos de mi generación seguro que les trae buenos recuerdos, seguro. Para mi junto con Cat Stevens eran los más preciados. Los consideraba unos poetas (y no tenía ni idea de inglés) del corazón y en mis muchísimas tardes de soledad (demasiadas), de miradas perdidas, de pena y tristeza, de pensamientos absurdos o verdaderamente impropios de una mente sana, me acompañaron y sin saber qué decían, sí sabía que era algo positivo, algo bello, su música me lo decía. Eran como unos alquimistas que lograban transformaciones impensables, que penetraban en mi corazón y hacían que este se sosegara, que sus latidos dejaran de ser un tormento y pasaran a ser una rítmica bombita musical sin prisas y que los sones de sus melodías pasaran por mi cerebrito loco llevándose esas penas, esas ideas poco comunes, limpiando todo aquello que era feo y dejando a lo sumo una leve borrasca que de vez en cuando descargaba un aguacero.

Les adoro.


Simon&Garfunkel

Varios años de grabaciones.

Disco 1
The Sound of Silence
Wednesday Morning, 3 A.M. [Live]
Bye Bye Love
Bleecker Street
I Am a Rock
A Most Peculiar Man [Live]
Richard Cory
Kathy's Song [Live]
Scarborough Fair-Canticle
Homeward Bound
Sparrow [Live]
Leaves That Are Green [Live]
He Was My Brother
The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy)
The Dangling Conversation
A Poem on the Underground Wall [Live]
Blessed [Live]
Cloudy
Blues Run the Game
A Hazy Shade of Winter

Disco 2

Mrs. Robinson [The Graduate]
Bridge Over Troubled Water
At the Zoo
Fakin' It
Old Friends
Bookends Theme
Punky's Dilemma
Overs [Live]
A Church Is Burning [Live]
America
El Condor Pasa (If I Could)
Cecilia
Keep the Customer Satisfied
So Long, Frank Lloyd Wright
The Boxer
Baby Driver
The Only Living Boy in New York
Song for the Asking
For Emily, Whenever I May Find Her [Live]
My Little Town

Archivos Mp3

Disco 1

Disco 2

Haydn. Sinfonías Londres, Volumen 2. Sinfonías nº 96 y 97. Bernstein. Orquesta Filarmónica de New York. 1973. 1975.


Segunda entrega de esa maravillosa aproximación que realizó Bernstein a las sinfonías londinenses de Haydn. En esta ocasión el segundo CD con dos obras preciosas las Sinfonías nº 96 y 97.


Lenny disfrutaba con Haydn. Le apasionaba el fenomenal progreso constructivo que realizó en la obra sinfónica de su época, amaba su chispa, su vitalidad, su humor musica, su rítmica. Y en sus aproximaciones de los años 60 y 70 antes de las de Viena esto se aprecia de forma muy clara. Quizá, bueno seguro, no es el mejor Haydn de los grabados, ni el más formal o respetuoso con las opiniones de los historicistas pero musicalmente hablando se cuela por los oídos de una forma tan sencilla que es difícil resistirse a su pasión, a su simplicidad y a su facilidad para lograr una música  simplemente bella.

La Sinfonía nº 96 "El Milagro" data de 1791 siendo la cuarta de la serie londinense (aunque es la primera compuesta y escrita de la serie) y debe su nombre al hecho de que en un interpretación de 1795 el público abandonó su lugar para acercarse a ver al maestro dirigiendo lo cual les salvó de un derrumbe de una araña o candelabro. Fue estrenada en Hanover Square Rooms de Londres el 11 de marzo de 1791.

La Sinfonía nº 97 completada en 1792 tuvo su estreno en Hanover Square Rooms de Londres el 3 ò 4 de mayo de 1792 siendo la quinta de la serie.

La escucha en ambos casos está llena de sorpresas, de descubrimientos de detalle musicales maravillosos, percibes una flexibilidad orquestal genial acompañada por una ejecución instrumental maravillosa. Tenemos una Haydn soberbio y sencillamente bello.

Un Bernstein enorme en los movimientos rápidos con movimientos finales que quitan el aliento, unos menuettos danzables como pocos y dejando una interpretación perfecta de los adagios y andantes que resultan dulces, pausados y delicados; fantásticos.


Les recomiendo su escucha. Haydn siempre tiene algo especial que aparece como algo nuevo en cada audición.


Haydn
Sinfonías Londres
Volumen 2
Sinfonía nº 96 "El Milagro"
Sinfonía nº 97*

Bernstein
Orquesta Filarmónica de New York

Grabaciones
Sinfonía nº 96, 30th Street Studio, New York, 5 y 8 de marzo de 1973
Sinfonía nº 97, 30th Street Studio, New York, 9 de abril de 1975*