Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Camarón. La Leyenda del Tiempo. 1979.


Ha llegado a mis oídos que algún seguidor tiene cierto gusto por lo andaluz, en su honor y en recuerdo de otro compañero de estos lares de la música en proceso de recuperación, quisiera dejarles una muestra del "quizá" más grande de todos los cantaores de flamenco: Camarón de la Isla.

Una enorme persona, un genial músico, un cantaor de alma, corazón y sentimiento puro.

El disco que os dejo es un punto de inflexión en la fonografía del cante flamenco y se pasa del dominio de la guitarra, voz y palmas a abrirlo a otras vertientes musicales, pop, rock, que a algunos gustó y a otros no, pero en definitiva el compás tomó el mando.

Las colaboraciones son extraordinarias: Tomatito y Raimundo Amador en las guitarras son una bendición; los bajos de Raimundo Amador y Manolo Rosa de impresión, y en general todo el elenco de percusionistas, teclados, palmeros, coros y zapateados hacen de este disco algo especial. Si le añaden las composiciones sobre Lorca, Kiko Veneno y el propio arte de Camarón tienen ante ustedes una joya musical de su época.



Arte, alma, pasión, sentimiento y belleza.

Va por los amigos mencionados.

Camarón
La Leyenda del Tiempo

01 La Leyenda del Tiempo
02 Romance del Amargo
03 Homenaje a Federico
04 Mi Niña se fue a la Mar
05 La Tarara
06 Volando Voy
07 Bahia de Cádiz
08 Viejo Mundo
09 Tangos de la Sultana
10 Nana del Caballo Grande

Madrid, 1979

Valses. Strauss. Fricsay. OS de la Radio de Berlín. 1960


Queridos amigos hoy tenía muchas ganas de escuchar esos ritmos y melodías de valses que resultan tan agradables a los oídos; me apetecía relajarme un poquito mentalmente y hacer bailar las "ideas" de cabecita (soy moderado en su descripción je, je, je...).


He elegido un disco curioso, unas bellísimas interpretaciones del gran Fricsay durante los años sesenta al frente de su Orquesta de la Radio de Berlín. Y sinceramente resulta bellísimo escuchar su interpretación, su dulzura, el ritmo tan bien acompasado que logra de una fantástica orquesta. Quizá le falte esa sutileza de los tenidos por grandes en este repertorio, pero desde luego el disco es de una alegría contagiosa y de una vitalidad que logra hacerte muy, pero que muy feliz. Un estilo algo parecido a la forma de Lenny. La orquesta está suntuosa, plena, bella, lírica y libre; con unos instrumentistas solistas dulcísimos y de una sonoridad bellísima.

Les recomiendo su escucha, que disfruten de esas bellísimas melodías y al menos sean un poquito más felices con su audición y el sosiego de su corazón.


Strauss
Valses
Fricsay
Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín
Berlín, 1960

01 Die Fledermaus Overtüre Johann Strauss II
02 Annen-Polka op. 117 Johann Strauss II
03 Kaiser-Walzer op. 437 Johann Strauss II
04 Tritsch-Tratsch-Polka Johann Strauss II
05 Radetzky-Marsch op. 228 Johann Strauss I
06 An der schonen, blauen Donau op. 314 Johann Strauss II
07 Eljen a Magyar! op. 332 Johann Strauss II
08 G'schichten aus dem Wienerwald op. 325 Johann Strauss II










Ojos

Que tus ojos, morena, no aparten de mi vista,
ojos bellos, limpios y claros,
que por ellos vivo y por ellos muero.