Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cinema Paradiso. Banda Sonora Original. Ennio Morricone. Unione Musicisti di Roma. 1989.

 
Queridos amigos, os quiero dejar hoy una de las más hermosas y bellas bandas sonoras de películas que jamás se hayan compuesto. Sencillamente bella, dulce, emotiva, profunda y humana. Corresponde el honor de su creación a Ennio Morricone, enorme maestro, con su composición para la también bellísima película Cinema Paradiso, una gran obra de arte.
 
Cinema Paradiso es una de esas películas que dejan una profunda huella en la memoria y en el corazón; dificilísimo es olvidar las emociones tan intensas que transmite debido en gran parte a su hermosa música, a la forma en que esta está inmersa en el discurrir de la cinta, a su perfecta unión con la atmósfera que envuelve la trama y a la perfecta manera en que se hace la disposición, aparición y frecuencia espacio/temporal de los componentes narrativos y musicales.
 

Los bellos motivos musicales, enormemente melodiosos, son orquestados con medios sencillos donde destaca la cuerda (precioso violín) el piano y la guitarra y que resultan suficientes para lograr ese maravilloso clima emotivo, para traducir con notas la nostalgia y la melancolía, la belleza y el amor, la tristeza y la desesperación y para reflejar sinceramente la intensidad de sentimientos que produce el recuerdo, ese recuerdo del pasado añorado, que no volverá pero que está siempre ahí, que forma parte de tu historia y de tus sentimientos más profundos.
 
Morricone, con esa sencillez musical, logra una verdadera y difícil maravilla: emocionar. Es imposible contener el vuelo de tu mente, de tu corazón, de tu alma hacia el pasado y de recordar uno mismo su propia historia. Las sentimientos emergen y las sencillas lágrimas de intensa y profunda emoción afloran en tus mejillas para ellas mismas recordarte que sigues existiendo y que sigues estando presente al igual que esperas seguir presente para siempre en futuras lágrimas de alguien. El pasado aunque olvidado siempre está ahí, forma parte de nosotros, tuvo nuestras ilusiones y decepciones, nuestros buenos y malos momentos. Y siempre lo tendremos para recordarlo con amor y ser nuestro impulso para avanzar.

 
Espero que disfruten mucho de esta hermosísima música. Merece la pena pararse un poco a sentir con ella, a emocionarse y a recordar, seguro que encontramos momentos de intenso amor y enorme placer mucisal.
 
Que la disfruten.


 
Cinema Paradiso
Ennio Morricone
Unione Musicisti di Roma
1989
 
  1. Cinema Paradiso
  2. Maturity
  3. While Thinking About Her Again
  4. Childhood And Manhood
  5. Cinema On Fire
  6. Love Theme
  7. After The Destruction
  8. First Youth
  9. Love Theme For Nata
  10. Visit To The Cinema
  11. Four Interludes
  12. Runaway, Search And Return
  13. Projection For Two
  14. From American Sex Appeal To The First Fellini
  15. Toto And Alfredo
  16. For Elena