Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 27 de junio de 2011

Wagner. Música Orquestal. Volúmenes I y II. Otto Klemperer. Philharmonia Orchestra. 1960. 1961. Actualización FLAC.


Queridos amigos, gracias al comentario del amigo Appassionato, aprovecho para actualizar la entrada correspondiente a las Obras Orquestales de Wagner y enlazar los formatos FLAC solicitados, sustituyendo además los archivos Mp3 originalmente dejados ya que tenían un error en la edición de las pistas, concretamente en las correspondientes al segundo volumen.

Por su tamaño dejo los dos discos separados y sus carátulas (la del encabezado de la entrada está modificada incluyendo todas las obras que aparecen en los dos CD).

Espero que disfruten de estas grabaciones y su nueva sonoridad.


Wagner
Música Orquestal

Otto Klemperer
Philharmonia Orchestra

Rienzi
El Holandés Errante
Tannhäuser
Lohengrin
Tristán e Isolda
Maestros Cantores de Nuremberg
El Oro del Rhin*
La Walkyria*
Sigfrido*
El Crepúsculo de los Dioses*
Pasifal*

Grabaciones:

Kingsway Hall, Londres, febrero y marzo de 1960 y octubre y noviembre de 1961*















Disco I FLAC


Disco II FLAC



Visitar también la entrada original aquí.

14 comentarios:

  1. ¡Con qué maravillosos discos nos obsequias, estimado Julio!
    He leído la sensible despedida a tu "tita" de nombres inequívocamente catalanes y belleza universal.
    Recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida Glòria, gracias por leer el blog, gracias por disfrutar de la música que subimos y gracias por el comentario sobre mi tita. Catalana 100% y sevillana de vida. Una catalana que como sus padres, mis abuelos, descubrió en Sevilla el futuro, sin olvidar jamás la Terrassa o el Mataró de sus progenitores. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. It seems that my previous comment isn't here? Anyway, a big thanks, and only left are his Beethoven Overtures, but in loseless format. :)

    ResponderEliminar
  4. dear friend I hope to prepare the weekend, :-)

    ResponderEliminar
  5. ESTUPENDAS VERSIONES DE UN COMPOSITOR GENIAL COMO FUE EL GRAN WAGNER. TE DECIA EN UN COMENTARIO QUE PARECE NO ENTRO QUE TCHAIKOVSKY QUE NO ERA PRECISAMENTE UN GRAN ADMIRADOR DE LA OBRA DE WAGNER PENSABA QUE ERA ESENCIALMENTE SINFONISTA, MAS QUE OPERISTICO. ES UNA OPINION MUY RESPETABLE. PERO EVIDENTEMENTE LA OBRA WAGNERIANA SE MERECE UN MUY ALTO SITIAL EN LA HISTORIA DE LA OPERA. SE DICE QUE EN SU MOMENTO ERAN TRES LOS PILARES DE LA OPERA WAGNER VERDI Y MEYERBEER. CREO QUE HOY MEYERBEER ESTA UN POCO...BASTANTE INJUSTAMENTE OLVIDADO NO LO CREES? OTRA VEZ TE TENGO QUE AGRADECER TAN INVALORABLE APORTE A LA CULTURA. MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO. JOSE

    ResponderEliminar
  6. Estimado Jose, un placer leerte. Efectivamente no tengo conciencia de ese comentario tuyo. Parece que Blogger ha estado varios días algo transtornado. No soy un entendido en la obra Wagneriana, me gusta pero confieso que no he sido capaz de escuchar entera más que dos de sus óperas, Tristán y El Buque Fantasma. Su música me parece genial, impresionante, pero no logro llegar a su interior. De la ópera que he podido escuchar (no demasiada por desgracia) mis preferencias se decantan por Verdi, Mozart y Puccini. Es un punto que tristemente no lo tengo bien asimilado.
    Muchas gracias por el comentario, gracias porque con ellos es más fácil seguir.
    Un fuerte abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  7. Thank you very much!

    ResponderEliminar
  8. To you dear friend. He appreciates the comment. Enjoy it.

    ResponderEliminar
  9. ESTIMADO JULIO. SI ES UNA FACETA NO TAN CONOCIDA DEL GRAN TCHAIKOVSKY EL DE CRITICO MUSICAL. DEL QUE FUE UN PRIVILEGIADO COMENTARISTA DE LA INAUGURACION DEL TEATRO DE BAYRUTH. DEL QUE A PESAR COMO TE DECIA DE NO SENTIR UNA GRAN SIMPATIA POR WAGNER SE EXPRESABA MUY ELOGIOSAMENTE EN EL SENTIDO QUE SENTIMIENTOS TAN PROFUNDOS DEBIO SENTIR CREO QUE DECIA ESE PEQUEÑO HOMBRE CUANDO CAMINANDO INMEDIATEMENTE DETRAS DEL KAISER Y A LADO DEL REY LUIS II DE BAVIERA ENTRO A ESE SU COLISEO LUEGO DE TANTO TRABAJO Y ESFUERZO PARA QUE SU SUEÑO SE REALIZARA. CREO QUE EL IDIOMA PARA LOS HISPANOPARLANTES ES UN PROBLEMA DIFICIL, ¿NO?. IGUALMENTE COINCIDO "MODESTAMENTE" CON TCHAIKOVSKY Y TE LO RECOMIENDO EN EL SENTIDO QUE LOHENGRIN ES DE LO QUE A MI PERSONALMENTE MAS ME GUSTA DE WAGNER. HAY UNA VERSION QUE CANTA EN 1990 ME PARECE P. DOMINGO CON LA DIRECCION DE ABBADO MAGNIFICA. UN FUERTE ABRAZO. JOSE

    ResponderEliminar
  10. Estimado Jose, como siempre un placer. Intentaré hacer poco a poco un esfuerzo. Más que el idioma, sobre todo el alemán que no manejo nada de nada, es más una cuestión de épocas. En su tiempo hace ya unos añitos sí que escuchaba entera la ópera, y me gustaba mucho. Me pañana con el italiano y el francés lo suficiente, menos con el inglés y nada con el alemán. Pero su música me llenaba. Ahora estoy en una etapa vital en que no aguanto escuchar una ópera completa, me agota mentalmente. Supongo que cuando pase el tiempo el estado cambiará y de nuevo me volerá ilusionar. Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar
  11. Actualizada la entrada/Updated entry: Wagner. Música Orquestal. Volúmenes I y II. Otto Klemperer. Philharmonia Orchestra. 1960. 1961. Actualización FLAC.

    ResponderEliminar