Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 20 de febrero de 2011

Simon&Garfunkel. Puente sobre Aguas Turbulentas. 1970.


Queridos amigos míos. Un pequeño retorno al pasado, a mi estapa de adolescencia. Aquella etapa que ya comentamos hace un tiempo en el post sobre Cat Stevens.

El maravilloso y excepcional (lo considero uno de los grandes éxitos musicales del folk) disco de Paul Simon y Art Garfunkel Puentes sobre Aguas Turbulentas. Un disco muy apropiado a esta etapa todavía turbulenta en mi vida y que me trae recuerdos maravillosos de mis años de jovenzuelo y mis inicios en la pasión y el querer. Época de brotes efervescentes de inquietud, pasión alocada, sentimientos inconfesables, amores soñados casi siempre imposibles. Años en los que te vas formando interiormente en muchas ocasiones sin percibirlo y en otras, como por ejemplo la mía, siendo plenamente consciente del camino que iba siguiendo, imposible de modificar y en demasiadas ocasiones no apetecido.

Los sonidos de este disco siempre, indefectiblemente siempre, me traen una mezcla de sonrisas y de lágrimas; una sensación global agridulce generada básicamente en los recuerdos pero que musicalmente me dejan anodadado por su enorme belleza. De qué forma estos dos músicos conseguían "parir" una música, unas canciones, unas letras y unos sonidos tan bellísimos y emotivos es algo que hoy me sigue siendo impresionante y emotivamente pleno de sentimiento.

Todas y cada una de sus canciones despiertan en mi corazón algún sentimiento, muchos encontrados entre ellos aunqe en general de felicidad. Gratos recuerdos de veranos inolvidables en los que la pasión algo desbordada te impedía en muchas ocasiones conciliar el sueño o por contra soñabas y fantaseabas con el día pasado y el siguiente, ¿cómo será? ¿cómo sería sí...? Desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones el sería soñado no se convertía en realidad, ni siquiera se acercaba de lejos a a algo parecido a lo imaginado, deseado y anhelado con todo tu corazón.


Lágrimas se derramaron y muchas con estas canciones, lágrimas de ilusión, de amor, de sueños, de poesías ocultas y luego perdidas, de palabras calladas por temor o inocencia. Todas ellas fueron recogidas en un vaso cerrado, mi corazón, y con el paso del tiempo su bombeo continuado hizo que se diluyeran en lo más profundo de mi alma, mejor dicho se hicieran solución con ella. Y ahí siguen a día de hoy haciendo emerger las mismas sensaciones de antaño, ahora vistas con otra perspectiva, pero exactamente igual de significativas y con el mismo pozo emocional de entonces.

Ojalá todo aquello que vivimos y que nos deja huella pudiera siempre traerse al presente para volver a gozar del placer inmenso que en su día proporcionaron, placer a veces no bien valorado entonces, acallado, sentido en tu más íntimo rincón del alma.

Al menos yo lo consigo en ocasiones con la maravillosa escucha de alguna música que ha quedado fijada en mi ser más profundo, en mi ser de amor y de pasión.

Gracias queridos Paul y Art. Os debo mucho. Me hicieron ustedes feliz, muy feliz y eso aunque no les haya llegado nunca fue importantísimo para un joven indeciso, miedoso, tremendamente sentimental y lleno de amor.

Bye bye amor,
Adiós felicidad,
Hola soledad,
Creo que voy a llorar.
Bye bye amor,
Bye bye caricia dulce,
Hola vacío,
Siento que podría morir.



Simon y Garfunkel
Puente sobre Aguas Turbulentas

1 Bridge Over Troubled Water
2 El Condor Pasa (If I Could)
3 Cecilia
4 Keep The Customer Satisfied
5 So Long, Frank Lloyd Wright
6 The Boxer
7 Baby Driver
8 The Only Living Boy In New York
9 Why Don't You Write Me
10 Bye Bye Love
11 Song For The Asking
12 Feuilles-O
13 Bridge Over Troubled Water
febrero de 1970