Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Tchaikovsky. Obertura 1812. Eugen Onegin. Polonesa. Vals. Serenata para Cuerdas. Karajan. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1966. 1971. 1966.


Queridos amigos dejamos hoy una preciosa entrada dedicada a la música del gran Tchaikovsky. Una serie de composiciones digamos "menores" pero llenas como todas las obras del gran maestro de una belleza tan simple como admirable.

Una Obertura 1812 realmente impresionante, poderosa e intensa con el añadido de la intervención del fabuloso Don Kosaken Chor de Serge Jaroff que le da un valor especial a una lectura por otro lado mágica, soberbia y llena de fuego del maestro Karajan.



Las dos pequeñas piezas de Eugene Onegin la preciosa Polonesa y el mágico Vals reciben una lectura rica y preciosista de las manos de Karajan. Unas piezas bellísimas y en las que nos podemos deleitar con su frescura y riqueza de matices.

Y, al menos para mi gusto, la pieza más bonita de este disco, una lectura magistral de la sensacional Serenata para Cuerdas en las que podemos degustar al más preciosista y detallado Karajan junto a una filarmónica berlinesa que produce un sonido indescriptiblemente bello en un despliegue de virtuosismo, precisión, técnica, expresividad y belleza realmente impactante. Una recreación realmente soberbia de esta preciosa pieza de Tchaikovsky.


Que disfruten de la hermosa música de este bello disco. Tchaikovsky siempre deja su huella.


Tchaikovsky 
Obertura 1812*
Eugene Onegin: Polonesa, Vals
Serenata para Cuerdas

I. Pezzo in forma di Sonatina. Andante non troppo - Allegro moderato
II. Valse. Moderato. Tempo di Valse.
III. Elegia. Larghetto elegiaco.
IV. Finale. Tema russo. Andante - Allegro con spirito.

Orquesta Filarmónica de Berlín
Don Kosaken Chor Serge Jaroff*
Herbert von Karajan

Grabación: 
Obertura 1812, 29 de diciembre de 1966
Eugene Onegin,  6 y 8 de enero de 1971
Serenata para Cuerdas, 12 de octubre de 1966
Berlín, Jesus-Christus-Kirche