Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Beethoven. Sinfonías nº 7 y 8. Obertura Leonore III. Fricsay. Berlin RIAS Symphony Orchestra. 1953. 1954. 1952.


Mis queridos amigos a unos días vista de la pasada celebración del cumpleaños de nuestro querido maestro Beethoven, tengo el placer de dejar esta exquisita grabación del gran Ferenc Fricsay para deleite de todos.

Un disco modélico, verdadero testimonio vivo del arte supremo de este gran hombre que nos deja un Beethoven dinámico, fresco, intenso, palpitante y pleno de vida y fuerza. Un Beethoven digno de conocer por la delicada forma de plantearse su dinámica, su sonoridad, su fraseo, su aliento. Una verdadera delicia.

Grabaciones de las sinfonías de Beethoven existen a millares pero realmente pienso que estas merecen al menos conocerse, saborearlas, deleitarse con ellas y dejarnos llevar de la mano de Fricsay al mundo de la plenitud sonora de Beethoven, a la libertad suprema que nos brinda la vitalidad de la Séptima y a la mágica ironía y sencilla belleza que nos deja la Octava y acompañados por esa extraordinaria orquesta que el maestro forjó y que es un soberbio ejemplo de cómo hacer sonar la música del gran Beethoven.

Que disfruten del disco queridos amigos.

Aprovecho además la entrada para desear a todos muchísimas felicidades para estas fiestas venideras y de corazón que todos tengan una Navidad llena de salud, amor, paz, trabajo y felicidad.



Beethoven
Sinfonía nº 7
Sinfonía nº 8
Leonore III

Fricsay
Berlin RIAS Symphony Orchestra

Sinfonía nº 7
Grabación: Jesus-Christus-Kirche, Berlín, 19 y 20 de enero de 1953
        
Sinfonía nº 8
Grabación: Jesus-Christus-Kirche, Berlín, 11 y 12 de enero de 1954
        
Leonore III
Grabación: Jesus-Christus-Kirche, Berlín, 27 de octubre de 1952











15 comentarios:

  1. Muchas gracias por este disco Julio. ¡¡Que pases unas buenas fiestas junto a toda tu familia!!, y que el próximo año podamos seguir disfrutando de tu bondad con tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Fricsay, gracias por estas dirigidas por este sensacional director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Felicitar las fiestas a don Julio, lo primero.
      Para usted, en uno de los blogs citados en esta página tiene la totalidad de las grabaciones de Fricsay para la Deutsche. Saludos

      Eliminar
  3. Feliz Navidad y Año Nuevo amigo Julio,celebrando al mas "Grande entre los Grandes": Beethoven!

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup pour ce très bel enregistrement. Je préfère les Beethoven de Fricsay avec le RIAS que ceux enregistrés avec le Berliner Philharmoniker. Bien à toi.

    ResponderEliminar
  5. Este blog me está reconciliando con la música sinfónica en general, que la tenía yo un poco arrinconada en favor de la de cámara y del piano solo. Es agradable recordar los directores y las obras que me engancharon a la clásica... allá por el Pleistoceno, cuando yo tenía más pelo que Fricsay. Muchas gracias y muy felices fiestas, don Julio.

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Aprovecho mi agradecimiento por este Beethoven de Fricsay para desearte a ti y a los tuyos, y a todos los amigos de este magnífico blog, mucha felicidad en estas fechas y los mejores augurios para el Nuevo Año. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa ocasión, con uno de los más grandes compositores de todos los tiempos para desearte a tí, a tu hermosa familia y a todos los fieles seguidores de este maravilloso blog con con con tanto cariño impartes cátedra de muy buena música un ¡¡MUY, MUY FELIZ NAVIDAD!! QUE LA PAZ SEA CON ESTE MUNDO QUE TANTO LA NECESITA. El afectuoso saludo José

    ResponderEliminar
  9. Hello,

    Greetings from Shropshire, England.

    Thank you for all your efforts that you have expended in sharing your love of music with us – I really appreciate your generosity.

    There is much that I have been exposed to that I would not have otherwise been aware of.

    All the very best for the Festive Season and for 2016.

    Cheers,

    Douglas (UK)

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad y Felices Fiestas tocayo Julio para tí, los tuyos y tambien para nosotros tus seguidores

    ResponderEliminar
  11. No respondí a mensaje alguno. Lo lamento profundamente. EL motivo no lo recuerdo, posiblemente una mala racha o algo que me descentró un poco del espacio. Muchas gracias a todos y para todos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas interpretaciones de estas obras, Julio, me han encantado: musicalidad, ritmo, expresividad; Fricsay nunca decepciona. Buen sonido monofónico. Gracias por compartirlas. Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente excepcionales querido Melómano. Fricsay siempre con esas peculiaridades suyas que bien refieres lograba maravillas. Me alegro muchísimo.

      Eliminar