Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 9 de enero de 2016

Stravinsky. La Consagración de la Primavera. Pétrouchka. El Pájaro de Fuego. Ormandy. Philadelphia Orchestra. 1953. 1954. 1955.



Queridos amigos, esta tarde dejamos un precioso disco grabado por el maestro Ormandy y sus músicos de Filadelfia con tres de las obras más reconocidas de Stravinsky: La Consagración de la Primavera, Pétrouchka y El Pájaro de Fuego.

Tres preciosas grabaciones en un sonido mono espectacular y con una sensación de "antiguo" realmente maravilloso que no deja de ser agradable y bonito de escuchar sin que eso quite que mantenga un muy buen nivel técnico que nos permite apreciar la peculiar aproximación de Ormandy y el precioso y riquísimo sonido de esa maravillosa orquesta que forjó.

Reconozco que es un disco al que me ha costado mucho hacerme. Tiene algo especial, diferente a otros registros de estas obras (quizá el estar acostumbrado a determinadas versiones nos hace en muchas ocasiones ser duros a la hora de aceptar escuchas nuevas) y Ormandy, desde luego en esta ocasión me lo parece, nos deja una visión de Stravinsky peculiar y diferente, llena de colores y matices sonoros nuevos, con enorme belleza tímbrica y un ritmo espectacular. Un disco realmente bellísimo, preciosista, detallista, colorista, pictórico, sugerente y abrumador.

Merece la pena su escucha aunque se tenga que repetir varias veces antes de dejarse llevar por su enorme fuerza.

Que disfruten del disco.



Stravinsky 

Eugene Ormandy
Philadelphia Orchestra

La Consagración de la Primavera
Pétrouchka (1911)
El Pájaro de Fuego (1919)

Grabaciones:

Academy of Music, Philadelphia,
La consagración de la Primavera, 24 de abril y 14 de mayo de 1955
Pétrouchka, 7 de noviembre de 1954
El pájaro de fuego, 1 de marzo de 1953