Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 10 de mayo de 2016

Tchaikovsky. Conciertos para Piano. Concierto para Violín. Variaciones Rococó. Ormandy. Szell. Cleveland Orchestra. Philadelphia Orchestra. 1959 a 1969.


Queridos amigos dejamos esta tarde una entrada que si bien contiene discos ya presentados en entradas anteriores (al final las enlazaremos) merece la pena al reunir en un doble CD las obras concertantes principales del maestro Tchaikovsky, sus bellísimos conciertos para piano, su excepcional concierto para violín y las preciosas Variaciones Rococó.

El doble CD presenta como novedad respecto a los anteriormente dejados en este espacio la preciosa grabación del Primer Concierto para Piano de la mano del gran Szell acompañando al piano a Graffman, una obra que no ya por ser conocida deja de merecer nuevas entradas y referencias. Siempre es un gusto escucharlo.

Sé que disfrutarán de este precioso disco y más concretamente nuestro amigo José disfrutará muchísimo. :-)

Les dejo los enlaces a las anteriores entradas y les recomiendo la atenta escucha de ese primer concierto por Szell y Graffman, toda una belleza y ejemplo maravilloso del buen hacer de ambos en una obra arrolladora y nunca suficientemente estimada.




Tchaikovsky
Integral de los Conciertos

George Szell
Cleveland Orchestra

Eugene Ormandy
Philadelphia Orchestra

Gary Graffman, piano
David Oistrakh, violín
Leonard Rose, chelo


Gary Graffman

Leonard Rose

David Oistrakh

Eugene Ormandy

George Szell


Grabaciones

Concierto para Piano y Orquesta nº 1. George Szell, Gary Graffman, Cleveland Orchestra. Severance Hall, Cleveland, 24 y 25 de enero y 20 de marzo de 1969.

Conciertos para Piano y Orquesta º 2 y nº 3. Eugene Ormandy, Gary Graffman, Philadelphia Orchestra. Town Hall, Philadelphia, 17 de febrero de 1965.

Concierto para Violín y Orquesta. Eugene Ormandy, David Oistrakh, Philadelphia Orchestra. Broadwood Hotel, Philadelphia, 24 de diciembre de 1959.

Variaciones Rococó. Eugene Ormandy, Leonard Rose, Philadelphia Orchestra. Philadelphia Athletic Club, Philadelphia, 15 de noviembre de 1962.









Disco I. Conciertos para Piano nº 1 y nº 2.



Disco II. Concierto para Piano nº 3. Concierto para violín. Variaciones.

Mp3 



Entradas anteriores

Tchaikovsky. Conciertos. Ormandy. Philadelphia Orchestra. 1958. 1965. 1974.
Tchaikovsky. Sinfonías y Obras Orquestales. Ormandy. Philadelphia Orchestra. 1962 a 1976.
Tchaikovsky. Sibelius. Conciertos para Violín. Eugene Ormandy. Philadelphia Orchestra. David Oistrakh. 1959.