Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 25 de julio de 2016

Mahler. Sinfonía nº 2. Klemperer. Philharmonia Orchestra. 1961. 1962.


Queridos amigos ya retomada la actividad laboral, después de ciertos altibajos durante las vacaciones, nos incorporamos a la actividad del blog con una entrada histórica, la excepcional grabación de la Segunda Sinfonía de Mahler realizada por el maestro Klemperer al frente de dos cantantes de excepción y la maravillosa Philharmonia Orchestra acompañada por el no menos excepcional coro de la Philharmonia.

Una grabación portentosa, realmente sublime y a la altura de las más grandes existentes de esta preciosa y monumental obra mahleriana.

Les recomiendo que visiten dos entradas anteriores de este mismo espacio para una lectura más detallada acerca de algunos matices de la obra (al final dejo los enlaces).

Espero que disfruten de esta sensacional grabación, un monumento musical y una muestra del arte sublime de unos músicos y conjuntos irrepetibles como lo fueron Klemperer, la soprano Elisabeth Schwarzkopf, la mezzo Hilde Rössl-Majdan, la Philharmonia Orchestra y la Philharmonia Chorus de Wilhelm Pitz. Una muestra que además de imposible de superar es algo casi imposible de lograr hoy en día.

Un disco maravilloso.


Elisabeth Schwarzkopf

Hilde Rössl-Majdan


Mahler
Sinfonía nº 2

Otto Klemperer
Philharmonia Orchestra
Philharmonia Chorus
Wilhelm Pitz, director
Elisabeth Schwarzkopf, soprano
Hilde Rössl-Majdan, mezzo

Grabaciones:

Kingsway Hall, Londres, del 22 al 24 de noviembre de 1961, 15 y 24 de marzo de 1962









Visitar también: