Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Mi cumpleaños. Bruckner. Sinfonía nº 8. Wand. Orquesta Filarmónica de Múnich. 2000.


Queridos amigos, hoy 27 de noviembre celebro mi cumpleaños.

Unos cuantos añitos ya, con altibajos, momentos buenos y malos, cosas vividas que creo serían suficientes para poder descansar en paz ya (aunque no será hasta que Dios quiera) y que jamás pensaba vivir.

Muchos objetivos cumplidos, incluso los tradicionales del niño, el árbol y el libro, jejeje, otros muchos por cumplir que llegarán o no pero que en cualquier caso no me enturbian el panorama de mi vida pasada.

Me queda en estos momentos el recuerdo de las cosas realizadas y por encima de todo el que entre esas cosas no soy consciente de haber hecho mal a nadie. Cosas realizadas que hace muchos años eran un sueño inalcanzable y que hoy puedo decir que las he conseguido y las disfruto. No son grandes ni monumentales, sueños de infancia y juventud que se han podido alcanzar y que algunas personas han compartido conmigo en los momentos en los que se soñaban y creo que luego cuando se lograron.

Acontecimientos familiares tristes han jalonado estos años pasados pero estoy profundamente convencido que han sido de gran valor para continuar y para formar una mente y un corazón abierto a la comprensión y al amor.

A estas alturas seguimos trabajando, algo que me llena plenamente y que me ha dado momentos de gran satisfacción y otros muy desagradables por circunstancias no derivadas del trabajo en sí mismo y que espero y deseo que se solucionen para el bien de todos aquellos que las han sufrido.

En resumen unos 52 años que peor o mejor llevados quedan ahí con la esperanza de que en un futuro esa existencia quede en la memoria de aquellas personas a las que quise y quiero y con las que me veré en el Cielo, seguro.

Como auto-homenaje que me concedo y que les ofrezco con todo el cariño, les dejo esta verdadera joya musical.

Una Octava Sinfonía del maestro Bruckner (cada día amo más esta obra) dirigida de manera sensacional por el gran Günter Wand al frente de la Münchner Phiharmoniker, quizá una de las mejores orquestas del mundo en el universo musical bruckneriano.

Una Octava que, con permiso de mis amados Jochum y Celibidache, puede considerarse un monumento musical fuera de lo común (dejo a mi querido y venerado Furtwängler fuera de esta comparativa, pues para mí es algo fuera de lo común).

Espero que disfruten todos de ella.

PD. Pronto seguiremos con los ciclos pendientes de Strauss por Kempe y de Shostakovich por Slovák.



Bruckner
Sinfonía nº 8

Günter Wand
Münchner Philharmoniker

Grabación
Gasteig, Múnich, Large Hall, (Philharmonie im Gasteig, München) 15 de septiembre de 2000

Versión mixta de 1887/90 en Edición de Robert Haas de 1939







Visitar también:

Bruckner. Sinfonía nº 8. Eugen Jochum. Bamberger Symphoniker. 1982. Tokio.

Bruckner. Sinfonías nº 8 y nº 9. Eugen Jochum. Orquesta Estatal Filarmónica de Hamburgo. Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. 1949. 1954.

Bruckner. Sinfonía nº 8. Sergiu Celibidache. Münchner Philharmoniker. 1990. Tokio.

20 comentarios:

  1. Muchas Felicidades y por muchos años con salud y alegrías Julio

    ResponderEliminar
  2. Tanti cari auguri di buon compleanno. Grazie

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Don carlos. Que pase un magnífico día rodeado de los que le quieren, con buena música y buen comer. Un abrazo, y ¡que Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  4. ¡MUCHAS FELICIDADES, JULIO, Y QUE PASES EL MEJOR DÍAS POSIBLE!
    Y sí, lo de BRUCKNER y su "Octava" se te noata de lejos... JA, JA, JA
    Querido amigo, entrañable y fuerte abrazo, campeón.
    Salud, paz, y sonrisas.
    Elgatosierra :)

    ResponderEliminar
  5. Te deseo un bonito cumpleaños y un buen montón más pero siempre con una calidad de vida aceptable, que si no no vale ��.
    Por otra parte, creo que podemos añadir, junto a Celibidache y Jochum al gran Karajan hombre, que su versión con la Wiener Philharoniker es otro monumento, ¿O no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Julio Salvador.
    Desde México te envío una calurosa felicitación. Y qué mejor si en tan grande acontecimiento hay otro acontecimiento tan importante como la Octava.
    Con admiración por tan venerable trabajo. Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Combinación digna del mejor (y más merecido) festejo: la Octava, la Filarmónica de Múnich, el maestro Wand. La vamos a escuchar deseándote parabienes hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños, querido Julio!! Muchas gracias por este maravilloso regalo que nos compartes...

    ResponderEliminar
  9. Le deseo felices años venideros y le doy las gracias por sus regalos.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Julio:
    Feliz cumpleaños, como decimos acá: muchos días de estos.
    Un abrazo.
    Vale.

    ResponderEliminar
  11. Cher Julio
    Merci beaucoup pour cette superbe version !
    Bien à toi.
    Thierry

    ResponderEliminar
  12. Mis mejores deseos para tu vida y proyectos. Gracias por esta expléndida obra que arrebata los sentidos

    ResponderEliminar
  13. Estimado Julio: acabas de cumplir los mismos años que yo alcancé hace solo unos meses y solo quiero, junto a mi felicitación entusiasta, reiterarte el agradecimiento que todos los seguidores de tu blog te debemos por tantos años y tan buenos momentos como nos has proporcionado. Créeme de verdad que para un amante de la música (y también especialmente de Bruckner) un regalo como este blog es IMPAGABLE.
    Aunque ya la conocerás, me permito regalarte una famosa frase de San Agustín: "Es malo sufrir, pero es muy bueno haber sufrido".
    Por lo que te he podido leer entre líneas todos estos años y por lo que leo hoy, seguro que intuyes lo que te quiero transmitir. ¡¡¡Muchas, muuuuuuuuuchas gracias !!!
    Un saludo. José.

    ResponderEliminar
  14. Julio, tarde pero no por ello con corazón, agradecimiento y cariño por todo lo que hace en este blog, le deseo un feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  15. Con algo de retraso pero con el mismo afecto, te deseo muchas felicidades y toda la buena suerte y salud para el futuro. Muchas gracias por tu generosidad y paciencia. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades Julio! En tu honor, le hincaremos el diente a esta versión de la octava que tiene tan buena pinta. Yo también la tengo como una de mis favoritas de todo el repertorio. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Dirceu Scarparo Vargas3 de diciembre de 2017, 22:14

    Obrigado por existir meu querido Julio. Que em tua caminhada encontres a paz, saúde e amor. Um terno abraço no teu coração. Dirceu.

    ResponderEliminar
  18. No me perdono mi amigo Julio haberte dado casi dos semanas despues una sincera y profunda felictacion. Y siempre tu nos halagas con una joya de obsequio a quienes te homenajeamos: Bruckner!y la "Octava" por Wand y la Filarminica de Munich; la misma que en 1990 en Tokyo el inmenso Celibidache la llevo a su perfeccion absoluta interpretativa. Felicitaciones y la gracia de Dios y su bendicion sean siempre contigo. Feliz año de antemano!

    ResponderEliminar
  19. Mis queridos amigos, todos y todas, muchísimas gracias por estos comentarios tan afectuosos. Merecían más temprana repuesta pero más vale tarde que nunca. Todos los he leído, con cariño y admiración. Todos ellos me alegran el corazón y me hacen ser feliz y esbozar una sonrisa de felicidad. De verdad que os lo agradezco desde el alma y deseo a todos que podamos escribirnos de nuevo en el futuro (ya presente) 2018.
    Que hayan disfrutado de esta preciosidad de disco. Un abrazo y muchos besos.
    Un cincuentón pasado ya, jejeje.

    ResponderEliminar